10 de enero de 2012

LOS Z-66 - Los Z-66 + 4 Bonus (SPAIN-1968) @320

Todo un clasico Español del Soul Sicodelico..Hemos incluido 4 temas de sus 2 ultimos singles que no se incluyeron en el unico LP publicado en la epoca..Todos los otros sencillos se incluyeron en el LP.

Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.

105.75 MB  Good Luck Pastword: buenasuerte
                

7 comentarios:

Pepsycolo dijo...

Hace algún tiempo pude ver un documental sobre la sorprendente escena musical balear en los años 60 -70´s (con un justo repaso al mítico club La Gomila,) , donde también aparecía esta autóctona banda mallorquina empapada de influencias souleras.
Lorenzo Santamaría puede presumir de un pasado con algunos aceptables mimbres , a pesar de su muy dudosa posterior carrera (para decirlo suavecito).
Y aunque personalmente no me entusiasme , se agradece mucho ver todos estos vinilos en la palestra (singles inclusive).
Gracias, Galactic.

Juan Pedro dijo...

Hola!
Quería darte las gracias por haber "rescatado" este excelente LP. Como buen Mallorquín amante de la música de la Isla, debo reconocer que, tanto la banda como el LP son de lo mejorcito que representa la cultura musical de la Isla.
El LP es prácticamente inencontrable, incluso en Mallorca. Si aparece alguna copia, tanto el disco como la portada suelen estar en un estado lamentable. Yo tengo este LP y los singles que has incluído en el archivo, pero la portada del LP está realmente cochambrosa.
Quería pedirte permiso para utilizar la portada de tu disco y ponerla en mi blog. Me apetece mucho subir algún que otro tema, pero la imágen que he sacado de mi propia copia es lamentable.
Si quieres echar un vistazo en mi blog y decidir si me prestas la portada, eres bienvenido. Obviamente, citaría tu blog agradeciendo la cesión.
Muchas gracias por adelantado.
Ah! Si no recuerdo mal, hará unos 15 años, un sello mallorquín editó un CD con un concierto íntegro de los Z-66, grabado (creo) a mediados de los 90's con la formación original en el Auditorium de Palma. Sólo por la cruel versión del "Fire" de Arthur Brown, ese disco ya merece mención especial. Cabe decir que la tirada de ese CD fue ultra limitada y que hoy en día no es nada fácil de encontrar. De hecho, prácticamente nadie se enteró de su edición. Sólamente lo pudieron conseguir en su época aquéllos que tuvieron la suerte de "toparse de narices" con el CD en alguna tienda perdida de Mallorca.
Bueno, dejo aquí el latazo que te estoy dando :-)
Una vez más, muchas gracias!!
http://fidelitydog.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Respecto a los grupos patrios de los 60´s tengo sentimientos encontrados. Por una parte, no cabe duda que había muy buenos (y no tan buenos) músicos, gente con creatividad, gente con ganas de hacer cosas,… y todo ello se tradujo en un montón de buenas canciones, siendo algunas magistrales según mi opinión. Todos conocemos las condiciones políticas, económicas y culturales de la época. La mili truncaba muchos proyectos, y la industria discográfica (si se podía llamar así), en consonancia con el desarrollismo y el incipiente turismo, solo buscaba éxitos fáciles gracias a las versiones castellanizadas de éxitos anglosajones de la época, o con la insufrible canción del verano, que dura hasta nuestros días. Sin embargo, echo a faltar un grupo con una trayectoria “coherente” a semejanza de cualquier gran grupo de la época que hubiese comenzado su carrera a mediados de los sesenta y la hubiese concluido a finales de la década, o incluso a principios de la siguiente. Es decir, un grupo con un primer lp r&b/freakbeat, un segundo psicodélico, un tercero más hard…Los Salvajes, Los Brincos y Lone Star quizás sean lo más parecido, según mi opinión.

Saludos.

galacticgarden dijo...

Sin problemas Juan Pedro puedes compartir lo que gustes..

Louis dijo...

Thank you very much for this rare spanish 60s gem. Never heard it before. Best regards.

Pep Sonic dijo...

Dado que en España no hay mucho donde rascar, este no deja de ser un buen disco, con una cara b más que interesante y cuyos originales son muy dificiles de conseguir, y ya se sabe que esto hace que el disco se valore musicalmente más de lo que quizá se merezca. Los 2 singles que se incluyen de bonus un lujazo.

Os dejo que voy a volver a escuchar la cara b y un millón de gracias Galactic.

P.D. Desconozco si hay algún disco de Lorenzo Santamaría que se pueda escuchar sin que te entren ganas de arrancarte el tímpano con un tenedor, aunque me temo que si el "Para que no me olvides" es su techo musical, la respuesta debe ser NO.

Thee LP dijo...

Muchas gracias, this is a good one!