25 de enero de 2012

LONE STAR - Oveja Negra (SPAIN-1979) @320

Disco raro de para mi el mejor periodo del Grupo;el comprendido entre 1972-1980.Disco que quedo terminado en 1974 y por motivos de la compañia que desaparecio dejando a casi todos colgados se quedo sin publicarse,,finalmente en 1979 este raro sello lo saca a la luz. Hard rock con toques progresivos en la mas pura linea Anglosajona..Un mas que decente disco para los amantes del genero.

Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.

78,68 MB Enjoy it  Pastword: bajatelo

6 comentarios:

Louis dijo...

Great Galactic. Thank you very much for this album. Rare for me this spanish record.

EL PELUCHE ROCK dijo...

ESAS LETRAS DE PROTESTA ESTAN DEL UNO GRACIAS GALACTIC POR SEGUIR ILUMINANDO MI ACERVO CULTURAL MUSICAL..ESOS TOQUES HARD QUE LE DAN A LA ROLAS SON EXCELENTES...SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE LAS TRANSAS Y EL SMOG OTRO GRUPO ESPAÑOL EL CUAL DESCONOCIA PERO SON BUENISIMOS...

Pep Sonic dijo...

Gracias Galactic, hacía tiempo que no escuchaba algo de Lone Star y desde luego este disco no lo había visto en mi vida. No soy muy amante del género al que te refieres, pero el disco está muy bien y lo guardo como un tesorito como no podía ser menos.

Un abrazo,

EL PELUCHE ROCK dijo...

heyyy vueleve al hogar todos quieren a su oveja negra que rola tan mas picuda.....

Pepsycolo dijo...

Suena bien el ripeo, Galactic.
Conozco mas bien poco de las distintas etapas de esta clásica banda española de rock.
Compruebo que el disco tiene bastante energía y se merece meterle un repasito a sus surcos, no salen mal parados con sus tendencias de estilo , tirando instrumentalmente bien con la Strato de Álex Sánchez (me parece) y siempre con esa voz de Pedro Gené marca de la casa, fácil de identificar por poco que se les reconozca.
Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Como ya dije en un anterior comentario, para mi Lone Star quizás sea el grupo español con una carrera más “coherente”, y larga ya que se formaron por el año 1962. No falta de grandes temas, con incursiones en varios géneros: r&b, soul, jazz, hard…, incluso este disco podría considerarse como un antepasado del rock urbano. Sin olvidarnos que Pedro Gené como sus compañeros son excelentes músicos, incluso de conservatorio. Por otra parte, este disco nos puede servir como botón de muestra de cómo funcionaba la industria discográfica de la época, se graba en 1974, por lo visto la compañía quebró, hecho bastante frecuente, y no se publicó hasta 1979, cuando el viento hacia años que soplaba en otras direcciones. Como se suele decir, más vale tarde que nunca.

Saludos.