14 de enero de 2012

LA LUPE - Grande.... (CUBA-61-72) @Various




Grande,LA LUPE lo mas grande en materia musical que nos ha legado Cuba..THE QUEEN OF LATIN SOUL nombre con la que la inmortalizo Tito Puente..Desde este insignificante blog vaya nuestro mas humilde reconocimiento y recuerdo.Nos dejo en 1992..No es un disco oficial,se trata de mi criterio y gusto a la hora de seleccionar los temas.

Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.

107,4 MB Click Aqui
                 Good luck

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"...salía una mulata que daba la impresión de ser a la vez fornida y delicada, según se mirara a las grandes tetas o a los grandes brazos y cantando, interpretando (ese es el verbo adecuado) un calipso de Adolfo Guzmán. Pero se convertía de pronto en un temblor demente, en una incursión trepidante, en un verdadero ataque. La cantante misma primero parecía poseída por el demonio del ritmo y su miedo escénico se convertía en una forma de terror.

'Hoy tengo el diablo en el cuerpo y me abrasa la fiebre de tu ardor / Este delirio por ti me consume / ¡hoy tengo el diablo!.'

La cantante ahora se golpeaba, se arañaba y finalmente se mordía las manos, los brazos. No contenta con este exorcismo musical, se arrojaba contra la pared del fondo, dándole trompadas con los puños y con uno o dos cabezazos se soltaba, literal y metafóricamente, el moño negro.

Tras aporrear el decorado, atacaba al piano y agredía al pianista con una furia nueva. Todo ello, es milagroso, sin dejar de cantar ni perder el ritmo de cálido calipso que ella convertía en una Zona tórrida musical"

Pedro Cabrera Infante (después de haber visto a La Lupe en el Night Club habanero La Red, en una Cuba en plena euforia de la revolución de la cual se exiliarían los 2).

Gracias por esta recopilación personalizada.

galacticgarden dijo...

Gracias a ti Pedro por este apunte..Dichoso tu por disfrutar en su momento de ese torbellino humano y musical que fue LUPE.

Pepsycolo dijo...

De impacto, La Lupe.
Menuda castaña tiene la tía...¡Ojo!
Me reservo mas de una canción para alguna de esas sesiones , con determinada vidilla y sin perjuicios, atrae esa autenticidad innata y carnal , también hay cierto celofán de reconocida marca en los arreglos que siempre garantiza ciertos puntos.
Gracias, Galactic

Pep Sonic dijo...

Pues yo aquí me pierdo un poquito. De mente estrecha para esto de la música que es uno, las pocas neuronas que le quedan a servidor de ustedes las utiliza para saborear rock and roll; así que cuando la Yiyiyi se mete por otros vericuetos ajenos al rock, pues eso, que me pierdo. Disfruto con canciones como "Bring It On Home To Me", "Twist & Shout", aunque queda claro que el rock and roll no es lo suyo y paso de puntillas por el resto ("Amor Verdadero" hace que se te muevan los pies...que al César lo que es del César).

No le resto un ápice de mérito y valía a La Lupe, pues leyendo cositas por la web parace ser que la muchacha a finales de los 50s y principios de los 60s sobre las tablas era un auténtico ciclón, y reconozco que el problema soy yo.

Un millón de gracias Galactic por presentarme a La Lupe.

EL PELUCHE ROCK dijo...

EL AMOR MAS PROFUNDO, EL DESAMOR MAS DESGARRADOR, LA DECEPCION MAS GRANDE, CREO QUE AL FINAL LAS LETRAS DE LAS CANCIONES LA DESCRIBEN COMO, LA MUJER GRANDE, LLENA DE LUJOS, QUE ALGUNA VEZ TUVO TODO Y AL FINAL SE QUEDO SIN NADA...INCLUYENDO EL AMOR...
CURIOSAS VERSIONES (DE STAND BY ME, TOUCH ME Y MY WAY) Y POR ESA PARTICULAR RAZON SON ESPECIALES...

MAS TEATRO? O NO..
YA ESTA BUENO DE TEATRO SI PASO EL ULTIMO ACTO Y EN MI YA CERRE TU CASO...
ESA PARA MI, ES LA ROLA...
GRACIAS GALACTIC ESPERO Y PUEDAS RIPEAR MAS VYNILES DE LA MISMA ONDA SALUDOS DESDE MEXICO...CITY