30 de enero de 2012

BLUES ROCK FESTIVAL'70 - V.A. (SPAIN-1970) @320

Muy raro y poco conocido disco y gracias por haberse editado en nuestro pais..Recopilatorio de tres grupos: Moody Five, the Blue Grass Champions & Rock Revival Ltd. en la mas pura linea Inglesa de Freakbeat,,blues rock,,toques progresivos y hard.Temas instrumentales muy bien estructurados..Todo Un lujazo.

Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.

72,76 MB Enjoi It

7 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por dejarnos escuchar esta preciosa musica para disfrutar de esta musica es genial

juan manuel muñoz dijo...

gracias, solo aquí puede uno encontrar estas rarezas, muchas gracias, en verdad

Woody dijo...

Cierto, rareza, rareza. Se agradece poder escuchar estos discos de auténtico coleccionista.

Gracias Galactic.

Pep Sonic dijo...

Maravilloso Galactic. Tienes discos que estoy seguro que la mayoría nos enteramos de que existen el día que los subes y publicas. Gracias por este disco de sonido clasicote del que no falla. Tú lo has dicho, respira sonidos UK por los 4 costados. Un saludo,

Pepsycolo dijo...

Muy excelente disco, caray.
Una grata sorpresa en la senda del freakbeat y un gustazo reproducir todo el buen colorido que se puede escuchar en este disco recopilatorio.
Es un vinílico ñan, ñan con difícil decepción , si, si, si Mr. Galacticgarden.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Un sorprendente e interesante disco, cuyo principal defecto, aparte de la habitual ausencia de información sobre los músicos, es que comienza con la mejor canción (con diferencia) del disco: “Blue Tail Fly”. Eso hace que te pases el resto de la escucha exigiendo algo más al resto de los temas, que, a mi modo de ver y siendo también buenos, no están a la altura de éste.

Como apunte para los que os haya gustado el disco y estando de acuerdo con su sonido típicamente británico, lo cierto es que los 3 grupos son alemanes. Y, casi con total seguridad, son en realidad la misma gente.
Al menos los Moody Five, confirmado al 100% son:
Peter Hesslein: guitarra, vocal
Peter Hecht: teclados,
Dieter Horns: bajo, vocal
Joachim Rietenbach: batería,
O lo que es lo mismo, el eslabón perdido entre The German Bonds y Asterix, y la base de lo que luego sería Lucifer`s Friend con John Lawton como cantante solista.
Tras este Blues Rock Festival, y para subsistir en los duros inicios de los 70’s, Hesslein y compañía, de modo paralelo a Lucifer´s Friend, estuvieron realizando grabaciones para el sello budget Europa. Discos de Grupos con nombres tales como Children Of Quechua, Electric Food (2 Lp’s), Pink Mice (2 Lp’s) o Fantastic Pikes (2 Lp´s), en los que no se acredita a los músicos participantes, no son otros que Hesslein y sus colegas. La verdad es que les cundió bastante, y en poco más de 3 años (entre el 1970 y el 73), además del primero de Lucifer´s. Friend, aparecieron en dicho sello al menos 7 LP’s en los que está confirmada su presencia. (De todos ellos, lo más potable son los dos que aparecieron como Electric Food, que a mi personalmente me encantan)

Una vez más GRACIAS ENORMES amigo Galactic por el esfuerzo y la dedicación con la que compartes tanta maravilla musical.

OLD SENTO

Pepsycolo dijo...

Old Sento, puedo estar bastante de acuerdo con lo que comentas, sobre todo y al 100% , con la pésima información que contiene la contraportada del Lp (los pecados de la BELTER ) y te agradezco toda la "info." sobre lo que suena entre las dos caras de este.
Un saludazo a toOos/As.