17 de diciembre de 2011

MESSAGE - The Dawn A New Is Commin' (GERMANY-1972) @320

Alemanes Primer LP de una larga retaila que editaron tambien su primero editado en España  años mas tarde en 1976,,Este post esta sacado de la edicion Española.
CRACK IN THE COSMIC EGG: 

Message are one of those enigmas of Krautrock, in that their origins are not only from Germany originally, but also from Britain. And, it's a strange and complex story! Scotsman Tommy McGuigan and Allan Murdoch (not a Scots, but from the Isle Of Wight) first got together in 1962 in the Scottish rock 'n' roll band The Waysiders. After they split, in 1965, Allan returned to England playing in many bands, eventually ending up in the band MI5 with Taff Freeman. Due to lack of media interest in England, MI5 moved base to Germany in 1967 and eventually became Nektar. Meanwhile German bassist Horst Stachelhaus had formed Message in September 1968 and the two bands became close friends. Allan Murdoch joined Message and invited his old friend Tommy to join too (who seemingly also brought along Billy Tabbert), and thus Message as a 60%-British 40%-German band was formed.

Akin to Nektar in many ways, but fronted by Tom's unique singing and fiery sax playing, Message combined the best of British heavy and progressive styles with Krautrock innovation. Firmly in the definitive Bacillus rock style (with that unique Dieter Dierks sound), their debut showed an innovative progressive band at work, not afraid to take chances. As such, their LP debut THE DAWN ANEW IS COMIN' is excellent, though, it took until the second album for Message to reveal their full potential. Even without a second guitarist and running-in a new drummer, part of the key to FROM BOOKS AND DREAMS success was Dieter Dierks' enthusiasm, phenomenal production and vivid recording. Yes, right through it's an album of astonishing creativity, menacing and intensely powerful, with bizarre surreal dream image lyrics and all sorts of surprising twists in the music. As often is the case with inventive bands, the Message roster was never stable. Again, a change of drummer saw a change of focus, Manfred von Bohr was a much travelled jazz-rocker, and both that factor and that they were now with a major record label saw the Message sound mellow considerably, with the accent on more conventional songs, and so I suppose the eponymous third album was a kind of new-start. With a little more confidence, another peak was reached with more jazzy invention on SYNAPSE. But, as the story goes, disaster struck, as next Message signed up to Brain, but scarcely after their appearance at the first Brain Festival, the group fell apart, and Tom McGuigan hasn't been heard of since!
So, now we have the story of Message #2! It was left to Allan Murdoch to get a new band together: the first try recorded the appalling USING THE HEAD, an incarnation that thankfully disbanded promptly; the second try was an even shorter-lived incarnation with Anne Haigis on vocals as documented on the second Brain Festival album; for the third try a whole new band were drafted in again and managed to make two albums. Marginally interesting, ASTRAL JOURNEYS captured a little of the old magic, but in a new more commercial mellow progressive style, but MILES OF SMILES amounted to little more than boring
Anglo-American styled rock.

Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.

68,93 MB Good Luck : Pastword: seguridad

12 comentarios:

Pep Sonic dijo...

Un buen disco de progresivo, escuela kraut dado que son alemanes (aunque parece ser que también hay ingleses en el grupo) que tiene 2 cosas por las que no me queda más remedio que recomendarlo: una es la duración del disco, que no llega a 30 minutos, se escucha solo, y otra que es un disco cojonudo. Para mi no se le puede poner ninguna objección y menos si lo tuyo es el prog.

Muchas gracias Galactic.

Pepsycolo dijo...

Música que sigue funcionando entre los efectos del tiempo, entre calidas brasas parasitarias del vinilo , consiguiendo simbióticos resultados, escuchándolo tanto con cascos, como en altavoces ...una buena y sensorial razón mas, de la que me a gustado disfrutar de la escucha.
Tiene su puntillo de cosas el disco , aunque no me llegan sorprender con su manejo del palo (tampoco hace falta, que conste), pero se lo curran con ciertos detalles melódicos e incluyendo alguna buena fantasía psych/ progresiva al asunto que colorea su línea menos original .
Gracias !

Anónimo dijo...

Hola,
Adjunto comentario de este disco aunque no tenga necesidad de bajarlo, como muchos otros de los que se postean, porque lo/s tengo en colección. De este yo también tengo la copia española.
Muy buen disco de progresivo, tan bueno como el que más. En el progresivo hay momentos especiales, como el primer progresivo –Cressida. Spring, Parlour Band-, grupos esenciales que han influido a millones de prog-fans como king Crimson, Gentle Giant o Genesis, y escenas como el prog frances, el italiano, el de paises nórdicos -suecia, finlandia-etc-, o el aleman, la parte prog del kraut rock, y para mi la mejor escena de todas, la más cercana a la inglesa en calidad tanto interpretativa como creativa, aunque bandas como Magma ponen muy alto el listón de la parte intelectual de la música ejecutada en Francia y no apta para todas las sensibilidades. Las tres líneas me gustan mucho si evidentemente escojo en la tercera los grupos/discos claves del pais, y en Alemania este disco de este grupo es uno de los claves, aunque el más caro de coleccionar es el de la calavera+serpiente en la portada, para un servidor muy inferior a este, y del resto de discos de esta banda no vale la pena indagar. En este blog se han posteado varios discos de prog aleman básico, Weed, Virus, Twenty Sixty Six and Then…, por lo que aprovecho para agradecer tal hecho.
Sigo un poco los comentarios y la verdad hay cosas que no me estrañan como que la gente se baje tantos discos y los guarde en un disco duro, como no me estraña ver a cualquier persona en su pequeño kit-kat personal mirando el móvil…, es la sociedad actual.
Yo solo diría que al que le interese realmente esto, al que sienta la música como algo visceral, el blog le debería de servir como un paso, como un camino a un fin, y por mi experiencia personal con un “amigo”, nunca es tarde y la recompensa personal “interior” es tremenda, de esas que te recongratulan contigo mismo, y no con la autoridad, entendiendo por esta el ser uno más del rebaño.
Damone

Louis dijo...

Unknown this group to me true pleasant discovery, nice prog. Thankx a lot for this rip.

Pello dijo...

Buenísimo el disco. Este blog es un lujo. Gracias por existir.

DanP dijo...

Love the album, and very happy to find it in a new form, ready for my portable MP3 player.

[erick] dijo...

Gracias por el ripeo. Es un discazo. Además fácil de conseguir en vinilo y cd los dos primeros. Muy recomendados ambos.

OLD SENTO dijo...

Si hace 35 sños nos congratulaba que la Cía Fonográfica Española, CFE para los amigos, nos permitiera "descubrir" el Krautrock a través de uno de sus principales exponentes: el sello Bacillus, al editar, entre otros, varios de los trabajos de Nektar, Omega, Epsilon, Dschinn, Midnight Circus, Dzyan o Jerónimo, algunos de los que ya hemos disfrutado en este blog, a día de hoy, que gente como Galactic Garden o Pep Sonic y otros tantos bloggers, dediquen su tiempo a rescatar del olvido la buena música y la compartan con el resto de mortales, es digno de admiración. No me prodigo demasiado comentando en éste ni en ningún blog, y tampoco me suelo bajar los discos, pero me parecía obligado agradecerles a ambos sus desvelos y esfuerzos por dar a conocer esa música enterrada en las cenizas del tiempo (y de nuestras colecciones). Mal me sabe que el egoísmo o pasotismo de algunos ya haya hecho desistir a Pep Sonic de seguir subiendo discos. Ánimo Pep, no te dejes influir por ello, estoy seguro de que como yo, otros muchos echan de menos tus contribuciones y tambien nos encantan Gonn y Cía... :-)

Os recomiendo a todos la escucha de este disco que, como bien dice Damone, no tiene nada que envidiar a su segundo LP, el cotizadísimo From Books and Dreams, e incluso comparto su opinion de que es incluso mejor. Realmente los "discos Bacillus" (gracias al sonido "Dieter Dierks") tienen algo especial y son una de mis debilidades.

Os deseo a todos una felices fiestas plenas de nuevos descubrimientos musicales!!
¡Que no decaiga!

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Coincido en gran medida con Damone en sus comentarios. Yo tampoco entiendo a aquellas personas que todos los días se bajan hasta cinco discos, o más, y tienen un thera, o como se diga, lleno de discos. Me recuerdan a los turistas japoneses en un museo, engulliendo, sin saborear y sin digerir, cuadro tras cuadro, estatua tras estatua, sin entender nada y sin gozar de la contemplación de esas obras. Desde mi punto de vista, y coincidiendo con Damone, esto es algo visceral y también algo irracional. Me veo incapaz de tan solo asimilar un disco por día. Yo creo en el poder de la música para suscitar recuerdos, vivencias, sentimientos y emociones. Es deir, hacer de lo que escuchas algo propio. Y eso, según mi opinión, no se logra engulliendo disco tras disco. Por otra parte, nunca le he cogido la onda al rock progresivo, al sinfónico o al AOR, vamos al intelectual. Para mi, pretender hacer rock intelectual es como pretender hacer de una sinfonía una jota, con todos mis respetos para la jota. Entiendo el rock, como una manera de vida (ya se que suena a tópico)y que cada uno se la monte como quiera. Entiendo el rock como una explosión de creatividad, pero no necesariamente artística o intelectual, como mucho hablaría de cultura popular. Entiendo esto como algo visceral e irracional, pero no por ello carente de sensibilidad. Por lo tanto debo ser un zoquete ya que solo disfruto con canciones de tres minutos, con su buena base rítmica, sus buenos riffs de guitarra, su buen estribillo y todo ello envuelto, si puede ser, en una buena melodía.
Saludos cordiales y felices fiestas.

binguero dijo...

Felices fiestas a todos los seguidores de este blog, y muy especialmente a sus responsables, ¡Pep, eres un crack!. Que tengáis un buen fin de año y que en el 2012 se cumplan todos vuestros sueños. Un fuerte abrazo desde Rainy Day Music.

Pep Sonic dijo...

Que alegría verte por aquí binguero!!!!! Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

hey un saludo discaso galactic mi menet sigue expandiendose hasta no se que galaxia mil gracias por tener este blog tan chingon el disco excelente...