6 de noviembre de 2011

SUNDOWN - Sundown (HOLLAND-1977) @320


Duo Holandes.MALE-FEMALE voces combinadas..Solo publicaron este disco..Supongo por equivocacion editado en ESPAÑA,,este post esta sacado de la edicion Española.Folk sicodelico,,delicadas y sutiles voces en la mas pura linea de los llamados Mostruos Ingleses del genero..Muy buena y placentera escucha.

Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.

86,55 MB Good Luck  Pastword: piazadora
                 More Hosting  Pastword: piazadora

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Pues si realmente gran disco y sabias palabras las del insert que acompañaba al disco en esta edición española, palabras dichas en 1977, en paralelo a la explosión del punk, si el articulista se llega a enterar de lo que vendría después: “Los temas comerciales, las estructuras de discotecas, el ritmo, las influencias negras.., todo esto estaba haciendo olvidar a una música que tiene mayor pervivencia y también mayor calidad. Especialmente en nuestro contienente el folk había pasado a un segundo o tercer plano….”, palabras que me recuerdan a unas que leí hace poco en el comentario del primer disco de Malicorne 1978, mencionando a la vergüenza que deberíamos de sentir por relegar el folk a un tercer plano.
Damone

Louis dijo...

Many, many thanks for this obscurity! Looks like a fantastic find, never heard about this project. Cheers.

Pep Sonic dijo...

Parto de la base que es un disco muy bonito, con canciones, no todas, que está más que bien. Me ha gustado mucho y es la primera noticia que tengo de este disco y de este grupo, pero en mi caso, como todo disco folk, sea de quien sea, lo tengo que escuchar en pequeñas dosis para disfrutarlo. Las influencias o al menos los gustos están claros, pues hacen el Crazy Man Michael de Fairport Convention.

En resumidas cuentas, a disfrutar de otra de esas joyitas de la fantástica colección de nuestro amigo Galactic.

Un millón de gracias.

P.D. Una curiosidad de la nota informativa; nos habla de un duo que viene de la tierra de Cruyff!!! Ya podrían haber dicho de un duo que venían de la tierra de Golden Earring o Sandy Coast o Shocking Blue por nombrar a algunos de los mas conocidos.

Woody dijo...

Para mi es un buen disco de folk que no tiene nada que envidiar a muchos discos que se hicieron a finales de los 60s o principios de los 70s, sonidos en los que está inspirado. Muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

De Chiste Pep lo de la Hoja Informac...a pocas palabras....lo de siempre...GALACTICGARDEN

Magic Pop dijo...

Excelente dúo de Groningen formado en 1975. Editaron con Negram tres singles y este Lp que incluye todos los temas de los sencillos. Tuvieron bastante éxito con el tema 'One morning on may', que era original del gran cantante Peter Schaap que a finales de los sesenta grababa como Peter Andreas. Sacaron la canción en un single en 1976 con 'Lord of the dance' en la cara B. La otra canción con la que consiguieron una notable repercusión fue 'Bridges', original en este caso de uno de los dos componentes del duo: Mieke Bom, la chica. El tema salió en otro single de 1977 con 'They must be told' en la cara B, en la que participó en su composición Hans Sueters, el chico, ambos cantantes y guitarristas. Grabaron un tercer single en 1976 con el tema que abre este magnífico Lp, 'Pipes of Pan' con 'Just a bit' en la cara B. El dúo se separó en 1978 y Mieke entró a formar parte del grupo de pop folk Fairgame y después en un grupo de funk de los ochenta llamado What-a-Gig!. Para el álbum les ayudaron otros músicos holandeses, componiendo y tocando en las canciones, como el guitarrista Fries Wolma, que estuvo en el grupo de nederbiet de los sesenta llamado The Javelins (los de Groningen, no los de la Haya), más los Zoo y Kangeroo entre otros. Otro gran guitarrista que participó fue Rob Kaptein, otro histórico de Groningen que había tocado en la banda Blueshouse Fusion.

Y aquí me paro con este breve complemento informativo. Muchas gracias por compartir esta maravilla de disco con todos nosotros. Este blog es de los mejores espacios musicales que tengo el placer de visitar asiduamente.

Saludos
Àlex

Pep Sonic dijo...

Muchas gracias Alex por la información. A eso me refería en mi comentario. Esto es información y no lo de la "hoja informativa".

Magic Pop dijo...

Gracias Pep por tu comentario. Para mí es un placer poder aportar un poco de información complementaria al gran trabajo de merecida recuperación discográfica que se realiza en este blog.

Anónimo dijo...

me siento un privilegiado visitando este blog. Galactic...(el padre -o la madre- de la criaura...)Pep...y Alex que me ha dejado de una pieza con la información que nos ha dado. Al nivel del blog...
gracias a los tres
jose ignacio

Anónimo dijo...

Just have listened to this album! It's truly amazing. Just the sound I love. Thanks a lot for this gem!!!!

Mike

Anónimo dijo...

Amigo Pep, tierra de Johan Cruyff, porqué?
Cruyff y otros, Cruyff el más famoso, llega a España en el 73, año en el que la liga española permite inscribir a jugadores extranjeros, y a partir de entonces personajes con pinta de rockeros y muchos además con relación directa con el rock, y evidentemente peludos, llegan a España –España como en todo llega tarde a los 70’s- Puede parecer una tontería pero los futbolistas son los primeros personajes con greñas, patillas y bigotazos que disfrutaron de la atención de los medios de comunicación y ocuparon portadas sin ser insultados.
Sin ir más lejos, yo era un crio de 8-9 años, recuerdo un anuncio de Pinturas Bruguer hecho por Cruyff, en el que promocionaban los colores vivos, en definitiva la llegada de futbolistas como Cruyff, Sotil, Lobo Diarte, Kempes, Ayala, significó un soplo de aire fresco en el nefasto-negro panorama social-cultural español, y por tanto que mejor que recurrir a éste para promocionar un disco, o lo que fuera siempre que su destino fuera el público juvenil del momento, o es crees que mi padre me hubiera pintado la habitación de rojo?.
Te puedo asegurar el impacto que tuvieron para un servidor las fotos que salían en los cromos con esas pintas. Y es que casi todo en la vida tiene un sentido y una explicación, y realmente Cruyff en esa epoca en que todo el tema mediático, que entonces era menor, era substituido por la imaginación, y tenía una pinta, flacuho, siempre con el cigarro en la mano, con cara de sorpresa y seguridad constante, era un reclamo seguro para un público que además valoro muy mucho su rebeldía, ya que el Ajax lo había vendido al Madrid, y el mostrando su incoformismo ficho por el Barça.
Damone

Pep Sonic dijo...

Damone, mi comentario únicamente iba en el sentido de que me chocaba que en el insert de un disco se hiciera referencia a un dúo que venía de la tierra de Cruyff y no a un dúo que venía de la tierra de grupazos como Sandy Coast o Golden Earrings o Livin’ Blues o cualquiera de los grupos tan fantásticos que ha dado la tierra de los tulipanes.

Si en 1973 me hubiera comprado este disco, personalmente hubiera preferido que en el insert se hubiera hablado de música, más que nada porque si quería saber algo de la vida de Cruyff, en vez de un disco me hubiera comprado el MARCA .

Y de los pelos y la rebeldía del Johan no te fíes, pues estoy casi seguro que si a Cruyff le hubieran preguntado por Q65, te hubiera respondido que todavía no había probado esa marca de tabaco. Que más de uno llevaba el pelo largo y escuchaba a Camilo Sesto.

A cuidarse,

Anónimo dijo...

Hola,
Lo que piensas y lo que personalmente podías esperar del insert ya me lo podía imaginar sin esfuerzo alguno, yo solo he pretendido situar la España de aquellos años en el terreno musical. Para España hay dos hechos fundamentales en la historia de la música, y de un cambio social importante, y que poco tienen que ver con la música, uno la llegada de las suecas en los 60's y el otro la llegada de jugadores de futbol en los 70's. Esto no lo digo yo sino que es un hecho contrastable, al igual que lo es que Inglaterra descubrió el rock por la carga de sexualidad que este acarreaba. Parece más bien antropología de la escena rock, pero... pienso luego existo..., y no todo tiene que ser ostia que cojonudo es este disco, y no lo digo en el comentario si no en el porque, en que le pasa a uno cuando escucha, que siente, placer, introspección, seneridad, ...., adjetivos podríamos encontrar.
Pero me queda claro que esto no es lo que espera el administrador del blog. o si?
Damone

Pep Sonic dijo...

Pues yo discrepo, puede que el turismo, en general, no las suecas en particular, nos trajeran discos,ideas, nuevos pensamientos que aquí nos sonarían a chino, y en definitiva una percepción de la sociedad, la política, la cultura, etc.. que desconocíamos, pero de los futbolistas no me creo nada de nada. En los 70s serían tan paletos como lo son ahora en un porcentaje tan elevado que asusta. Porque frases com "El futbol es así" debe ser de los más profundo que le puedas sacar a un jugador.