16 de noviembre de 2011

LIVIN' BLUES - Rocking At The Tweed Mill (HOLLAND-1972) @320

Cuarto disco de los siete que publicaron estos Holandeses y unico editado en España.Sus tres anteriores discos basados en la mas pura linea underground blusera Inglesa,,Este sin abandonar esta linea lo hicieron un poco mas duro. Muy bueno.
                                    
Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.

74,77 MB Good Luck  Pastword: harmonia
                 More Hosting 
 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya! Otro Grupo de la tierra de Cruyff.... ^-^
Ahora en serio, felicidades por rescatar del olvido a este tremendo grupo.
Como curiosidad, el primer batería que tuvieron era ni más ni menos que un tal Cesar Zuiderwijk, que les dejó para irse a Golden Earring.
También tuvieron el honor de compartir gira europea con los Fleetwood Mac de Peter Green, entre finales del 69 y principios del 70, y dicen las malas lenguas, que la gente iba principalemnte a verlos a ellos..... No sé si creerlo... pero el caso es que eran muy pero que muy buenos.
7 Lp's a sus espaldas absolutamente recomendables, de los que aquí sólo disfrutamos éste.
Gracias por compartir esta nueva joya y enhorabuena por el blog!

Vicente

Pepsycolo dijo...

Están claras sus mamadas doctrinas de remitente puro (Muddy Waters que estás en los cielos) e introducen otros apetitosos y recomendables caminos sureños , a veces con cierta mutación anglosajona, pero siempre petan con clase, desde esa cultura de guitarras , armónica diatónica de diez celdas , solvente base rítmica y afortunada voz... (también con autoridad en las intervenciones al piano, etc.)
Mola este tropomil descubrimiento...despampanante colección.
Muchas gracias.

Pep Sonic dijo...

Un disco sensacional de un grupo igualmente sensacional. Junto a Cuby & The Blizzards las 2 joyitas del blues rock holandés y se podría ir más allá diciendo 2 de las joyitas del blues rock europeo. Que nadie se lo pierda, yo ya lo conocía pero he disfrutado como un enano de este ripeo. Gracias Galactic.

Louis dijo...

A band classic from the blues rock 70s scene. Thank you very much for this original rip.

Magic Pop dijo...

Completamente de acuerdo con los anteriores comentarios. Un magnífico disco de una excelente banda de blues que tomaba el nombre de un grupo de teatro americano llamado Living Theatre aunque algunos crean que viene de la revista especializada Living Blues. Se crearon en 1967 con los cimientos de Andy Star & the Stripes con Ted Oberg (guitarra), Ruud Franssen (bajo) más Björn Pool (voz) y Niek Dijkhuis (batería). En 1968 se incorpora el dúo formado por John Lagrand (armónica, murió en 2005) y el cantante Nicko Christiansen. La gira con los Fleetwood Mac fue en invierno de 1969. Cesar Zuiderwijk que procedía de los Hu & The Hilltops fue su segundo bateria pero como bien dice Vicente les dejó pronto para irse a los Golden Earring y le substituyó Dick Beekman de los Cuby + Blizzards y los Ro-d-ys. Ese mismo año 1970 se producen más cambios y entra Ruud van Buuren de los Groep 1850. En esa primera época cambiaron más veces de batería, casi uno por año y disco. Le siguió John Le Jeune de los Island y tras éste, Arjan Kamminga que es quien graba casi todos los temas de este disco que tan amablemente nos facilita este blog. Este disco se grabó en Inglaterra con la producción del gran Mick Vernon. Arjan se va tras este álbum y en 1973 entra otro baterista, el inglés Kenny Lamb. Acababa así su primera época porque en 1974 todo se vino abajo, se fueron todos a diferentes bandas y se quedó solo Ted Oberg que no tuvo otro remedio que continuar con otra formación porque su manager, que era su propia madre, había firmado contratos con discográficas. Hasta los noventa siguieron con músicos procedentes de grupos como Q65, Brainbox, Himalaya, Galaxis…

Gracias una vez más a este blog por añadir más sonidos inteligentes a nuestras mentes.

Un saludo
Àlex

Miguel Angel dijo...

Me sumo a los elogios para esta banda y para este disco en cuestion, pues son totalmente merecidos. Gracias Galactic por permitirnos escuchar como suena un original.

Anónimo dijo...

SIN MAS COMENTARIOS QUE ETES GRACIAS GALACTIC GARDEN Y PEP SONIC POR SU BLOG SOY MUSICO Y TODO LO QUE ESTA AQUI ME ENCANTA NO ME HE BAJADO TODOS NI ME HABIA TOMADO LA MOLESTIA DE COMENTAR ALGUNO PERO QUE BUENO DISCOS Y GRUPOS TIENEN LO MEJOR PARASEGUIR EXPANDIENDO LA MENTE Y EL ALMA UN SALUDO DESDE MEXICO SI QUIEREN ALGUNOS VYNILOS LOS PUEDO PASAR LO MAS RARO QUE TENGO ES STONE THE CROW Y A THE CROWW CON CHEESE COTTAGE UN SALUDO DESDE A HERMANA REPUBLICA DE LAS GTRANZASA YE EL SMOG ESTE DISCO DE LOS LIVIN BLUES ES BUNISIMO ESA HARMONICA ESA ARMONICA ....

Pep Sonic dijo...

Pues gracias amigo anónimo por la pequeña parte que me toca, pero como verás aquí todo el mérito es de Galactic. Y por cierto, animate a cometar que se agradece. Un saludo amigo.

Woody dijo...

Una música que es dificil que falle. Esa mezcla de blues y rock siempre agrada y más si esta hecha por músicos de solvencia. Gracias por la música y por escanear los vinilos y que podamos disfrutar de ello.

[erick] dijo...

Gran disco y gran banda, tengo algunos de los primeros y me gustaría tener alguno más pero son imposibles de comprar en CD a un precio decente.

Gracias Galactic