20 de abril de 2011

LOS DESTELLOS - Boogaloo "Sounds Of My Mind" (PERU-67-71)

Me he permitido recopilar en este post,lo que a mi juicio es lo mejor de los DESTELLOS..Temas sacados de tres de sus discos: Destellos-Constelacion-Hits..Un buen grupo Peruano y poco conocido fuera de su pais.Dicen creadores y maestros del sonido CUMBIA peruana...Estos 12 temas seleccionados basados en un Hipper sonido tropical,Totalmente hipnotico,Surf..bongos,moog.,fuzz..wah-wah que a nadie dejan indiferentes..Disfrutalo..
TEMAS BAJADOS DE BLOGS QUE NI ME ACUERDO.

44,85 MB Good Luck  Pastword: hipedelico
                 More Hosting

6 comentarios:

massiosare89 dijo...

Hola ! pues resulta que hace unos dias entro al blog y mientras esperaba que cargara bien, escucho una voz ahi media cosmica que decia:

''boys and girls attention please...''

rapidamente me voy al jukebox y... oh sorpresa!, la melodia no viene de ahi. sigo escuchando y despues de unos minutos ese riff de guitarra me termino seduciendo que sin pensarlo 2 veces descarge la rola y me apresuro a saber de quien es. asi es como conoci a Los Destellos, y hoy al ver este post oh que gran alegria :D, estupenda banda, antes ni idea de su existencia.
Muchas gracias Galacticgarden!

Anónimo dijo...

Thank you very much friend for this music. Nice band. Mike.

Pep Sonic dijo...

Este es mi primer comentario después de procesionar por mis queridas sidrerías asturianas y con las oportunas reticencias, debido a la palabra que veo en el comentario al disco, CUMBIA, me he acercado al Los Destellos y me he encontrado con un grupo instrumental, con algún tema destacable, como "Que Chola tan Rica" y 2 temas para enmarcar, "Guajira Psicodélica" y sobre todo esa maravilla que es "Onsta la Yerbita", que por cierto no es instrumental.

El resto, bueno, pues no está mal, pero prefiero ese otro estilo músical llamado ROCK. Vamos, que un disco entero de Los Destellos se me hace larguito.

Woody dijo...

Simpático grupo. Entran ganas de mover el esqueleto con sus ritmos. Muchas gracias. Si todas las canciones hubieran sido como onsta la yerbita sería una obra maestra. Esta canción destaca sobremanera. Salud,

Super Miguel dijo...

Los Destellos grabaron para el sello peruano IEMPSA/Odeon desde 1968 hasta 1984 (oficialmente). El grupo formado por Enrique Delgado (1era guitarra), Fernando Quiroz (2da guitarra), Humberto Caycho (bajo)y diversos percusionistas. Son conocidos por la cumbia peruana (Delgado es el "padre","creador" de la cumbia peruana), pero esta recopilación es una ejemplo de todos los géneros que eran capaces de interpretar. Era un grupo de fusión musical de diversos géneros. Maestros de maestros arriba los destellos.

Anónimo dijo...

Efectivamente Los Destellos fue ante todo un grupo de cumbia. Estos discos sin embargo expresan la apertura y sensibilidad de sus compositores. Quiroz era el rockero del grupo y el que aportaba esos arreglos disonantes y con efecto como en Amor andino. Un grupo genial, sin duda.