16 de abril de 2012

V.A.PROTON - Proton 1 (GERMANY-1974) @320

Raro Disco recopilatorio de Grupos Alemanes.5 Muy poco conocidos: ZYMA-ANDORRA-PENICILLIN -NEXUS-SUN.La recopilacion de por si,ya es culto y pasto de coleccionistas de rock en general y del Aleman en Paricular..Doble disco con largos y elvorados temas,,bien extructurados con buen trabajo de guitarra,voces y organo en general..Muy Muy recomendable.

Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.

161,87 NB Re: Upload  Pastword: sonidos
                   More Upload

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hi, vielen dank für diesen sampler mit genialem krautrock! habe mich gefreut ihn zu finden. er war mir nicht bekannt und die musik ist einfach genial. nach meiner meinung viel besser als das was heute an deutscher musik aufn markt ist. danke, lg, michael

OLD SENTO dijo...

Un fantástico sampler que nos hace preguntarnos otra vez aquello de ¿por qué nadie sacó un disco a cada uno de esta gente? (Sólo Zyma publicaría años más tarde un LP y parece ser que con un estilo algo diferente a lo que aquí se escucha de ellos). Este doble disco no tiene desperdicio y os garantizo que os va a gustar aunque no os vaya mucho el Rock Alemán.
Desde el "más kraut" (Penicillin, por aquello de cantar en alemán, y.... ¡¡cómo canta el tío!!, esa voz grave que lo envuelve todo!!!... no tengo ni p.i. de lo que está diciendo pero desde luego me lo creo todo!!), hasta los "menos kraut" (Andorra, con un poco disimulado toque yanqui, a veces muy Byrds) pasando por los citados Zyma (con reminiscencias tanto de Ammon Duul II, como de Linda Hoyle's Affinity o Frumpy) y terminando por los sonidos jazz-progresivo-folk de Nexus o Sun,este doble LP es un buen ejemplo de la riqueza musical que había en los 70's en el país teutón.
Muy poca gente ha oído siquiera hablar de este disco antes, por lo que, gracias de nuevo amigo Galactic por permitirnos el deleite de escucharlo (y además con el ripeo genuino que nos gusta a los "vinyl junkies!!!")
Un saludo a todos y que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho.

Miguel Angel dijo...

De este recopilatorio solo conozco a Zyma, y aunque el tema de los discos recopilatorios es peliagudo a mi este tipo de discos con 2 o 3 canciones de grupos tan desconocidos si me interesan y mucho. Me ha gustado todo lo que he escuchado en este doble. GRACIAS.

Dizzy Hutch dijo...

A great compilation by rare bands of German progressive kraut, totally unknows this groups for me. Very excellent friend. Thanks so much.

Pep Sonic dijo...

Muchas gracias Galactic. Los recopilatorios que has ido poniendo siempre tienen interés pues no son los típicos. Siempre son de "época" es decir, de los que se publicaron en su momento. Ni "flowers" de los grupos que salen en este recopilatorio y me han gustado todos y cada uno de ellos. De 10.

muzicprog dijo...

Hi GG. tiempo sin postear (fuera de mi país). Vuelvo y me encuentro con este gran post. Un ejemplo de VVAA hecho con un sentido de la música superior. Mezclando adecuadamente el rock progresivo, el folk rock y el jazz rock en grupos semi desconocidos pero muy buenos.
Seis estrellas por esto.
¡gracias mil!
MUZICPROG

Anónimo dijo...

Hi man. Thanks for your fantstic blog. Do you have MASON - Starting as we mean to go on" lp?
It'a fantastic british group of 1973..

Thank you