8 de febrero de 2011

WENDY & BONNIE - Genesis (USA-1969) @320



Una pequeña joyita para el que le guste como a mi las voces femeninas dentro de la sicodelia..Flower pop con exquisitas armonias vocales,,guitarra fuzz en momentos ,,con dosis de garaje..Discazo de estas hermanitas Californianas..

Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.

62,95 MB  Good Luck  Pastword: lunatico

14 comentarios:

frumious bandersnatch dijo...

I don't know how you manage to find all those original pressings, I'm amazed... This one is a small popsike masterpiece.

Thanks a lot !!!

galacticgarden dijo...

Friend Frumious...around 35 years I Collect records,,alls my friends around the world help me for find and know rare and good records..I'm happy for share my collection in this site..

Pep Sonic dijo...

Un disco muy bonito, aunque para mi no es una obra maestra. Se queda en un buen disco, con 2 singles de aupa que son las 2 canciones que abren la cara y b respectivamente. En todo caso lo dicho, un buen disco ideal para los hippies que gustan más del pop que del rock.

Anónimo dijo...

me tengo por un hippie (viejecito) que prefiere más el folk que el rock o el pop....pero atendiendo a Pep...voy a bajar esto. Promete.
gracias galactic
jose ignacio

Pep Sonic dijo...

No son la ISB, jose ignacio,(más quisiera la Wendy cantar como Williamson) pero están bien, sobre todo cuando tira más la psicodelia que el sunshine.

Anónimo dijo...

Hola,

Pues este disco que ya conocía a mi me gusta bastante, porque como ya he dicho en algún comentario anterior, la soft sicodelia, o el soft rock con apuntes sicodelicos, son una de mis marcas de cerveza. Este es un disco muy bien hecho, que empieza con fuerza y que va atenuando el ritmo en la cara B, cara excepcional Es un disco que me trae ecos de Claudine Longet en el Guateque,

http://www.youtube.com/watch?v=_KEwPO3femI

con esa mezcla de pop ingenuo, algo de bossa, y aportando el disco en cuestión tintes sicodélicos con un órgano con mucha presencia en todo el disco. Five O'Clock In The Morning es un tema fascinante, al igual que la canción que cierra el disco The Winter Is Cold que aporta unas pinceladas de guitarra muy bien puestas, ambos temas con estribillos semi-repetitivos y buscando algo más, añadiendo cositas al ingenuo pop, y con una atmosfera única.

En la vida todo es cuestión de gustos sí, pero esta es una frase con distinto significado para quien ha escuchado miles de discos que para el que ha escuchado, y digo escuchado, 15-20 discos en su vida, y mucha música esporádicamente pero sin prestarle demasiada atención. El primero, aún a su pesar, se convierte en crítico musical, como el que ve mucho cine se convierte en crítico de cine, porque tiene referencias y parámetros para comparar, y más si ha desarrollado sentido musical más que el resto de mortales, y esto no siempre ocurre te lo puede garantizar, pues conozco gente que se sitúan en este lugar para los que no existe, ya no término profesional, sino simplemente medio, o es bueno o es una mierda. Además hay que tener en cuenta que lo anterior no tiene que ser parejo a tener tablas literarias con lo que las explicaciones pueden ser más o menos mejores-satisfactorias. Yo soy de los primeros, y ya lo era antes de la era blog, pero evidentemente con la era blog uno ya puede rozar seguramente el máximo de sus posibilidades auditivas. Por lo mismo reconozco que Charlatans son una banda hiperprofesional pero que les faltaba algo, y que Da Capo son una banda totalmente amateur que a ratos tenían algo pero que al encasillarlas en un estilo la comparativa les acaba matando, aunque entiendo perfectamente que haya gente atraida por estos sonidos y evidentemente por toda la leyenda que conlleva el disco-coleccionismo. Aquí permíteme un apunte critica musical. Yo tengo un amigo que domina la escena 50’s-60’s-70’s ediciones oficiales a saco, hablemos de Rolling Stones, Beatles, Who, o King Crimson. Tiene más de 40 y su padre era DJ en una discoteca de la costa brava cuando el tenía 5-6 años, por lo que se crio entre miles de singles de las bandas de la época dorada. De la escena underground no conocía nada de nada hasta que nos descubrimos. Pues bien el apunte, el todo lo acaba comparando con estos grupos, con la escena por excelencia, y realmente ha escuchado muhísima música y cuando hace cualquier apunte puedes pensar perfectamente que acertará, y este tipo de comparaciones no abundan en este mundillo.

El disco como te decía excepcional en un estilo en los que tampoco hay tantos discos excepcionales, porque poca gente mezclo pop con bossa, jazz y algo de lounge, aunque aquí pienso en los magníficos Free Design, y más si tienes en cuenta que Wendy y Bonnie eran dos hermanas de 17 y 14 años!!!!!, y que todos los temas están compuestos por ellas _traslada esta situación a la escena actual-
Damone

pimpon dijo...

Mi incultura musical queda plasmada en mis pobres comentarios, poco puedo decir sobre ellos, sólo si me gustan o no.
El año ya promete, y escuchar el disco con tu presentación Galacticgarden garantiza una audición placentera.
Y así ha sido MUY placentera.
MAGNIFICO !!!!!.
Gracias.

Sebas dijo...

No conocía este disco y tiene una escucha agradable y además una bonita portada. En resumidas palabras sensacional. Gracias.

Pep Sonic dijo...

Al escuchar un disco, en definitiva, de lo que se trata es de que te emocione, de que te haga sentir. Y creo que las diferentes emociones que se puedan tener al escuchar un disco se consiguen igual tengas 20 o 10.000 discos.

En este sentido, el que tenga 10.000 discos podrá decir, este disco me gusta más que los otros 9.999 que he escuchado, pero poco más. En otros sentidos podrá decir muchas más cosas, supongo, como comparar guitarristas, o discos del mismo género, etc.

Ahora mismo no se me ocurre porque a alguién le puede gustar más los sonidos que conocemos como west coast, que lo que conocemos como soft pop o pop psych, es decir que te gusten más The Charlatans o Wendy & Bonnie.

A mi particularmente me entra 500 veces mejor el disco de The Charlatans que el de Wendy & Bonnie.

Porqué? No lo se. No se que pongo en la balanza para que me guste más. Creatividad, que el guitarrista sea más o menos virtuoso,.... No lo sé, repito.

Pero si que se que The Charlatans me emocionan esas 500 veces más que Wendy & Bonnie.

Así es mi gusto, y si Wendy & Bonnie es la quintaesencia de este tipo de sonidos, os aseguro de que The Charlatans me seguirán gustando más que soft pop, sunshine pop o popsike o como se llame este género.

Cuestión de gustos, creo.

Anónimo dijo...

Hola Pep,
Tu reflexión, ante todo que agradezco, es si me permites la simplificación, lo que ya habías comentado, todo es una cuestión de gustos. Yo no lo comparto, porque para algo tiene que servir la práctica, independientemente de que el sentimiento pesa muchísimo en el porcentaje final de criterio, pero hay cosas que con la edad y educando al oido, término este de la educación que se utiliza mucho cuando se trata de enseñar música, vas encontrándoles el feeling.
En cuestión de estilos todo puede ser distinto, aqui si que es cuestión de que te va más o que te va menos, aunque al final todo es cuestión de sensaciones, pero dentro de estas sigue habiendo parámetros, tanto para los 60's-70's como ahora, y estos parámetros que todo el mundo del cine por ejemplo tiene muy claros, en la música la gente se los pasa por el forro, y casi parafraseándome parece que no hay término medio, o bueno o malo, sin más.
La verdad es que te estoy hechando un rollo de cojones, pero la verdad también es que todo está como está porque la gente, y más la gente del mundillo, se ha pasado las reflexiones, o simplemente el hablar del tema por el forro, mientras que y repesco el cine para ejemplerizar, en éste la literatura es extensísima, los festivales, los debates, los cineclubs,... vamos que los que nos gusta esto tenemos lo que nos merecemos sin duda alguna. Como quieres que los discos tengan comentarios?
Para mi muy interesante que al menos alguien se replantee, y defienda su posición ante algunas cosas, al menos alguien.
Damone

[erick] dijo...

A mi me ha gustado, pero si, hay discos mejores, pero no desagrada.

galacticgarden dijo...

Si,,definitivamente,,,hacia años que no re-escuho,,Charlatans,,gracias a este blog lo he hecho otravez,,,y si me sigue gustndo mas las 2 hermanitas de la caridad,,y por supuesto mas que los dos juntos eso que se ha dado en llamar como dice el amigo Pep; popsike

Miguel Angel dijo...

Suscribo más o menos lo dicho por erick. Un disco agradable al que de momento no he logrado sacarle mucho provecho. Lo escucharé más atentamente. Muchísimas gracias por la oportunidad de escuchar un ripeo original.

Paintress Gretchen dijo...

Please come visit our Wendy Flower fan page, oh fans of the wonderful Wendy and Bonnie!
https://www.facebook.com/wendyflowermusic