2 de septiembre de 2016

MUSICA PROGRESIVA A CATALUÑA - Nº1 (SPAIN-1971) @320

Una recopilacion basica para todo seguidor del rock preogresivo y del apartado: Catalan en particular.PAU RIBA-OM-MAQUINA-SISA-MUSICA DISPERSA-ALBERT BATISTE-JORDI SABATES..Contiene algunas rarezas que nunca fueron editadas anteriormente,,los 2 temas de Maquina, mas tarde editados en LA REEDICION DE UN DOBLE con su WHY y 12" Funciona + SINGLES. Uno de los primeros temas sicodelicos de Mª Del Mar Bonet,,y rarezas de OM. Muy bueno e interesante.

Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.
80,55 MB   Re:Mega 02-09-2016

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo de material me encanta y me interesa.
gracias Galactic
jose ignacio

Sebas dijo...

Hay muchos vinilos dificiles de conseguir en este blog. Este recopilatorio concretamente no lo había visto jamás. Muchísimas gracias por tanta rareza y en concreto por esta donde veo están la flor y nata del progresivo español, pues prácticamente fue Catalunya el epicentro de estos sonidos en España.

Travel Tull dijo...

Grata Sorpresa la alta calidad del
Blog, el disco Prog Cat toda una rareza descatalogada y de valor historico de una epoca de mucha creatividad artistica musical .
atte .Ca
Moltes Gracies

Pep Sonic dijo...

Espectacular recopilatorio de altísimo nivel dentro de lo poco que entiendo yo de progresivo y folk catalán (bueno la Bonet era balear no?). En fin, nuevamente una mágica rareza desempolvada por nuestrro amigo Galactic. Se me acaban los adjetivos y elogios así que agradeciendote en el alma el artefacto en cuestión, se despide atentamente, no sin antes criticar el pobre artwork elegido por los diseñadores del recopilatorio,

Pep Sonic,

Un abrazo colega,

Anónimo dijo...

Hola,
me he bajado este disco por la referencia a Mª del Mar Bonet, de la que conozco en parte su trayectoria. Me ha estrañado lo de tema sicodélico y..., he aprendido una cosa más!!. Si este tema lo grabo con OM, y el acompañamiento de la banda que acompaño a Pau Riba en la grabación de Dioptria le da un aire psych-prog-jazzy. Mª del Mar Bonet creo un par de albumes que estarían entre los más mejores del panorama folk europeo, Cançons de Festa y Saba de Terrer, y cruzando paralelismos seria la Rosina de Peira catalana, y lo de catalan amigo Pep viene a razón de cantar en catalán y sobretodo de iniciar y desarollar su carrera en Cataluña junto a la escena catalana.
Rosina de Peira que supongo pocos conoceran por estos lares, pero que por poner un ejemplo un grupo como los Ghost japoneses reconocen entre sus influencias.
No me enroyo más, merci x artefacto.
Damone

galacticgarden dijo...

VIVA ESPAÑA,,,AL SUELO COÑO..... Es broma,,pero todos tuvieron su momento de gloria...

Anónimo dijo...

Hola,
Mª del Mar no tuvo su momento de gloria, sino que aún lo tiene pues es una cantante actualmente reconocida mundialmente, y da conciertos por todo el mundo, en varios registros, folky-jazzy's-tradicional-world music. A mi ahora poco me dice, pero no estamos hablando de alguien que saca un disco y nunca más se supo, pues ha sacado decenas de discos.
Damone

galacticgarden dijo...

Amigo Damone..Respeto tu devocion y admiracion por Mª Del Mar..que no comparto en absoluto..nunca me gusto y sigue sin gustarme..Mi comentario: El momento de gloria,,ni era por ella..TEMA FINTO...

[erick] dijo...

Gracias por el ripeo Galactic, que buenos son Maquina!

Anónimo dijo...

A mi la Maria del Mar Bonet tampoco nunca me ha gustado (Hola) aunque es cierto, es famosa al menos por medio mundo!! Uno de los miembros de la banda japonesa Acid Mothers Temple hasta no hace mucho lucia una camiseta de un disco de la Maria del Mar.Me parece curioso.

Ommm!