3 de diciembre de 2016

FIVE DAY RAIN - Five Day Rain (UK-1969) @320

Joya sicodelica Inglesa..Pocas copias se conocen  dicen 15 nada mas...Este post esta sacado de la reedicion de BACKGROUND-1994... Tremendo disco..
TAPESTRY OF DELIGHTS:  One of the rarest UK albums; just 15 copies of this album were put out but soon after someone circulated 'white label' copies of it so beware of these.
Graham Maitland had earlier been in Scots Of St James and Hopscotch. He was also in The Fleur de Lys in their final days. The album contained some adventurous pop compositions often with a taint of psychedelia but it was eventually put out as a private pressing in a plain white cover because no label was interested in it. Notable cuts are the 11-minute instrumental Rough Cut Marmalade, which is the album's most psychedelic offering; the catchy Sea Song and keyboard driven Leave It At That.
The CD reissue omitted Too Much Of Nothing and tampered with Marie's A Woman. Graham Maitland was later in Glencoe but the other members quit the music business.

Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.
83,34 mb  Re:Mega 03-12-2016

6 comentarios:

massiosare89 dijo...

Tienes razon al decir que es una Joya, excelente disco, ¿por que razon nada mas sacaron 15? sabia de que lanzaban ediciones limitados de 300 pero de 15, se fueron al extremo

Miguel Angel dijo...

Digo yo que serían acetatos de prueba, lógicamente no sería una tirada para comercializar. De hecho esos 15 discos no tenían portada.

Muchas gracs por este ripeo del vinilo.

Anónimo dijo...

Peadzo de disco con el que nos deleitas amigo. Aún no me explico cómo nadie lo quiso editar en su día (parece ser que Polydor estuvo cerca) por lo que esta edición se podría considerar como lo original ya que lo anterior no serían más que demos o algo así. No sé dónde he leído que se prensaron 25 copias, pero que 10 de ellas fueron destruídas o tiradas a la basura por error por uno de los productores que aún las conservaba. Y de ésto no hace muchos años, cuando ya se cotizaban a multi $$$$, por lo que aún se está tirando de los pelos!!!
En fin, el disco lo tiene todo. Si lo tuyo es la british sicodelia estás obligado a tenerlo en un altar junto a Open Mind, July, Pussy, etc.!!

Old Sento

Woody dijo...

Un grandísimo disco de psicodelia inglesa. La canción "Don't be Misled" me ha parecido increible. Una obra maestra de ese género. Gracias por este descubrimiento.

Pep Sonic dijo...

Queridos amigos, me apunto a que es un disco fabuloso. Yo me compré hace unos años una edición en cd con bonus (bonus que realmente eran backing tracks retocados en estudio en 2005), licenciada por el grupo y remasterizado de un acetato original y con notas de uno de los miembros. También hay una edición en vinilo de esa remasterización que ya está descatalogada y como dato curioso apuntar que tanto el disco que ha ripeado Galactic, como el cd que yo tengo y el lp descatalogado tienen diferente orden de las canciones.

Además, creo que a la edición de Background le falta una canción, pues parece ser que los acetatos originales traían 10 cancion (la canción que faltaría es "Too much of nothing"). Y como cosa curiosa el pequeño cacao con la numeración de las canciones de esta edición de background.

En todo caso y lo que importa, que si no conoces este disco bajátelo porque el ripeo es cojonudo y el disco también.

[erick] dijo...

Uff, discazo, que buena es la canción larga, Rought cut marmalade.

Gracias por el ripeo, yo tengo el CD con más temas, orden diferente y la portada tambien diferente. La edición de Nightwings.

En cualquier caso un disco muy bueno.

Gracias galactic.