4 de febrero de 2011

THE CHARLATANS - Charlatans (USA-1969) @320

Uno de los grupos Malditos,poca historia y muy ignorados del San francisco Sound o Costa Oeste como querais..Unico disco oficial de la epoca,,y con numerosas grabaciones desperdigadas en varias compañias que por perversos y mal-hablados no se atrevieron e sacar sus discos..Finalmente en Philips su unico LP..Con la fiebre de las reediciones  ya afortunadamente toda su dsicografia esta editada..Muy buen disco.

Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.

81,69 MB  Good Luck  Pastword: febrero

10 comentarios:

Pep Sonic dijo...

Un grupo con mala suerte, si que es verdad, que mereció mucho más aunque suene a tópico y sea la historia de muchísimas bandas.

Fueron de los primeros de la zona de la bahía de San Francisco y talento tenían o al menos parecido al de otros pesos pesados de la zona, Moby Grape, Quicksilver, Contry Joe, Jefferson, It's a Beautiful Day, etc..

Parece ser que Kama Sutra no quiso publicarles un disco con material que habían entregado y me temo que 1969 ya era un poco tarde para repartirse el pastel que generó el verano del amor.

En todo caso un DISCAZO con mayúsculas, como el ripeo.

Gracias Galactic.

P.D. Sigue sin dar calambre "clickear" donde pone "comentarios"...lo juro.

Anónimo dijo...

Hola,

Pues que quieres que te diga Pep, muchas veces estoy tentado de poner comentarios, más que nada porque se trata del único blog a nivel nacional con importante entidad, aunque muchos de los discos que se cuelgan ya los tengo, y otros personalmente no me interesan, pero para que?. Es evidente que el administrador del blog puede solicitar comentarios por el motivo que sea, pero también es evidente que el que adjunta un comentario también puede esperar algo, y sin retroalimentación..

El disco de Charlatans lo había escuchado con anterioridad y no lo había archivado en mi disco duro, ni lo había puesto en cola de wanteds. Lo he vuelto a escuchar y hay temas muy buenos como Easy When.., todo hecho por profesionales, pero a mi personalmente no me convence. En mi opinión hay demasiado relleno y con poca claridad en el destino a seguir. Tampoco comulgo mucho con los pesos pesados que cita Pep, con excepción de Quicksilver y el 1ª de Moby Grape y de It's a Beautiful Day. Personalmente prefiero si hablamos de west coast de cosas colgadas en este blog como Riverson o algunos Mainstream como Growing o Lacewing.

Pero ya te digo en este tema a lo mejor soy yo el equivocado, y todo es simplemente una cuestión de que la gente baja simplemente por atesorar y como hemos visto en otras ocasiones, si las opiniones son simplemente neutras mejor no decir nada...., yo personalmente sigo creyendo, y lo he dicho en muchas ocasiones, que a mi me interesa la interacción entre ambas partes.
Damone

Pep Sonic dijo...

Hola Damone, a mi este disco me gusta mucho. No solo Easy When I'm Dead. Ese High Coin de Van Dyke Parks o The Blues Ain't Nothin' y no digamos Alabama Bound y la verdad es que el disco entero.

Los discos de Lacewing, Growing o Riverson son fantásticos, por supuesto, a mi también me gustan, pero por ejemplo me gustan más 69 o Wow de Moby Grape o este mismo.

Cuestión de gustos, está claro.

Como mi gusto sería que la gente participase más en los comentarios del blog; aunque ya se que eso es imposible. Pongas el disco que pongas o hagas lo que hagas, salvo que te montes un tinglado tipo PHROCKBLOG que si no participas te deshabilitan para descargar los discos.

Salud,

The Bomber dijo...

Ehgghh...estos tipos nunca me terminaron de cerrar del todo...si bien como decís Pep, tienen pasajes muy pero muy buenos, es algo que no me tira mucho: escuchar todo el lp de una sola.

Exactamente igual me paso con los Beau Brum, prefiero a los Moby, Quicksilv, en fin...frase repetida, vieja y querida: cuestión de gustos.

Me alegra saber que todavía estas pataleando querido gran Pep! ! !

Bien estar,

Pep Sonic dijo...

Hola Pablo, yo también prefiero a Quicksilver o a los Grape...por la sencilla razón que hicieron mejores discos.

Un saludo amigo que hacía tiempo que no hablabamos.

pimpon dijo...

A mi encantan, como me gusta todo no reparo.
El descubrimiento de esta música, a lo largo de estos pocos años que llevamos con el internet a cuesta; y gracias, sin lugar a dudas, a esta entrega altruista de todos los colaboradores que nos mostráis vuestros discos, aún sigo disfrutando.
Y me encanta todo el 99,99%, la genialidad, la creatividad, la improvisación, las portadas, toda una época en la que aún estaba todo por descubrir.
Gracias por mostrarnos esta joyita, que creo que ya la había escuchado, porque la portada me suena.

Miguel Angel dijo...

Estoy de acuerdo que Moby Grape, Quicksilver Messenger Service o Jefferson Airplane por citar algunos de la costa oeste son mejores, pero yo estoy con Pep en que este disco es muy bueno, a mi incluso me gustan esas canciones a camino entre el country, el rock y el vodevil.

[erick] dijo...

Muy bueno, ayer consegui un recopilatorio de Big Beat (CD) y pensaba que venía el disco completo y no, no viene más que los singles.

Hace muchos años no compré la edición en CD de EVA porque es un sello que no me gustaba mucho y ahora me arrepiento, sigo con mi búsqueda.

Pep Sonic dijo...

Querido Erick, si quieres hacerte con una copia original, ya sabes, a pagar el pastón que vale el disco original de Philips (no es de los caros de todas formas), si te vale el cd, la edición de Acadia es la buena.

[erick] dijo...

Yo hace tiempo que me pasé al CD sin ningún problema, paso de pagar la pasta que piden, aunque con los CD's se están empezando tambien a pasar.

Gracias por la info ;)