5 de junio de 2016

DA CAPO - Da Capo (GERMANY-1972) @320

Pocas ocasiones tendreis de paladear un ripeo de una copia Original de este Clasico Aleman,,en pura lines West Coast...A Classic.

Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.
RE: 04-06-201678,31 MB 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen disco y este ripeo del original suena tremendo.
Yo tengo la re de amber pero es un lujo tenerlo bajado del original.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Para quien ande tan despistado como yo, aqui va un comentario que avala lo dicho ya por galactic:
"Da Capo were a part of the South German progressive scene. Taking their name from the second Love album, they were heavy influenced by the laid back American west coast sound of bands like Quicksilver Messenger Service and The Grateful Dead. Their privately recorded (in two days) and released (in a few hundred copies) album, Da Capo included excellent tracks like "Find My Way Home", "Young Man" and "Free" - melodic and tuneful songs that were in no way inferior to those of the American bands mentioned earlier. The long instrumental track "A Day In the Rest of My Life" was a nice twin guitar jam, reflecting their live sound. It is sad that the band never recorded in a studio again, disbanding about a year later. Da Capo's legacy is as one of the best German early seventies private pressings. Thanks to the Little Wing label, it's now available once again, featuring a superior, new sleeve design and also a bonus track."
Solo queda ya agradecer de nuevo a galactic que, como un rey mago, nos trae estos regalos que seguramente no merecemos.
jose ignacio

Pep Sonic dijo...

Un discazo y efectivamente, un lujazo escuchar un ripeo del original, que supongo andarán por precios prohibitivos.

Anónimo dijo...

Hola,

Lo primero que tengo que decir es que hago el comentario no desde el ripeo propuesto sino de la re-edición de Little Wing que tengo desde hace unos cuantos años.

Este tipo de artefactos privados alemanes tuvieron, y supongo tienen aunque creo en menor medida, un gran impacto en coleccionistas en los 80-90’s, que muestran un gran apego a los mismos. La mayoría de bandas tienen un sonido totalmente amateur, como Da Capo, y las grabaciones se realizaron de forma muy sencilla-casera, lo que supone ese sonido que nos retrae directamente a directo en sábado noche en bar de la esquina, a lo que yo entiendo como garage, aunque en este caso la inspiración era americana y no inglesa.

Pero, al igual que me extraña que no haya un disco con comentario negativo, lo que no hay que confundir con y repito por 13aba vez 10 para la labor del administrador, el disco no es nada del otro mundo, nada especial como dice textualmente The Crak in the Cosmic Egg “the album DA CAPO gained the reputation of being a quality collectable rarity in the 80's, the reissue destroyed the myth revealing it as nothing special - at least not to the Krautrock or progressive fan that is!

Sí, es cierto que en la segunda cara ejecutan una jam, A day in the rest of my life, con mayor libertad compositiva, mayor improvisación, que poco a poco toma forma, y genera un “vuelo” con constantes atmosferas paralelas, lo que equivaldria a decir que este tema, como dicen todas las críticas que asemejan este disco a una corriente musical, es west coast en línea Quicksilver o Grafetul Dead, pero también es cierto que el disco es regional preferente contra los anteriores que son champion league, o que pensaría Cipollina si leyera en wikipedia que esto es un discazo de west coast!!!!
Damone

Miguel Angel dijo...

Pues yo agradezco a Galactic que ponga rarezas de este tipo y además ripeos de originales en vez de obras maestras que ya todos conocemos de Quicksilver o los Dead. Quién se los bajaría o comentaría. No se comentan las rarezas que estoy seguro conocen muy pocos y ya no te cuento si hablamos de tener los discos originales. Así que lo que creo es que Galactic si que juega en la Champion a nivel de coleccionismo. Y respecto al disco me ha parecido realmente bueno y me da igual que sea un prensaje privado y que lo grabaran en un estudio de mala muerte, hoy por hoy yo es lo que busco, rarezas de este tipo aunque el guitarra no sea tan virtuoso como Cipollina.

Anónimo dijo...

Miguel Angel,
Es evidente que leer no es tu fuerte. Yo he dicho en mil y una ocasiones que la labor del administrador del blog se merece un 10, pero lo anterior no implica no poder generar críticas positivas o negativas (a eso no hace mucho se le llamaba libertad de expresión). No se si el administrador estará o no de acuerdo?
Damone

galacticgarden dijo...

De que vas DAMONE..Explicate

Anónimo dijo...

como que de que vas?
es que uno no puede decir que un disco en mi opinión no es nada del otro mundo?
quien a dicho que yo no agradezco al administrador su labor -como dice Miguel Angel-?
quien a dicho, como dice textualmente, que yo he dicho que Galactic no juega en la champion a nivel de coleccionismo?
no se creo que mi mensaje era claro, como lo es la reseña del libro comentado.
sinceramente no entiendo que me hagas explicar lo que simplemente hay que leer.
tengo que explicar que no hay que confundir comentarios a un disco negativos con la labor del administrador?
Damone

Miguel Angel dijo...

Evidentemente, Damone, la labor del administrador es de 10. Eso es tan obvio que hasta mi sobrino de 4 años se daría cuenta. Faltaría más, con lo que cuesta ripear un vinilo, fotografiar las portadas, subirlo a un servidor y hacer el post en el blog, que encima dijeramos que la labor del administrador es de aprobado raspado porque a veces pone discos raritos, prensajes privados de escaso valor musical, aunque los no menos raritos coleccionistas en los 80s y 90s los buscasen como si les fuera la vida (la cartera, más bien) en ello.

Todos los discos que se han puesto en este blog me parecen discos interesantes (como mínimo) y más si tenemos en cuenta que algunos de esos discos son imposible de conseguir en su primera edición. Cierto es, que unos me han gustado más y otros menos, lógico, y si alguno no me ha gustado, cosa que no recuerdo, no he dicho nada al respecto, ni lo diré.

En el caso de Da Capo, lo he vuelto a escuchar por si en la primera escucha me había dejado llevar por la emoción de conocer un disco nuevo, y héteme aquí que me reafirmo querido amigo, el disco me parece cojonudo, es más, creo que a Cipollina hasta le gustaría.

Y por último, aunque creo que no merece la pena, si te parece entramos en la discusión de si leer es mi fuerte o no, aunque puede estar más interante la de si escribir es el tuyo; por cierto, por si te interesa, "treceava", se escribe con "v".

Un cordial saludo,

pimpon dijo...

Tranquilo, el fin de semana me puse este disco, la mañana del domingo era mía.
Sofá, cascos, ojos cerrados y soñar.
Y esta música sí es el billete para viajar.
Un disco FANTASTICO, en toda su amplitud, con todas las letras y hasta en la tilde.
Es más lo escuché dos seguidas, luego en casa empezaban a interrumpir (cosas de familia).
Pero durante el tiempo que estuve con este disco soñé, y no quiero decir que me dormí.
Escuché atento y me transportó.
Gracias galacticgarden por estas maravillosas sensaciones únicas.
Hasta pronto.

galacticgarden dijo...

Chicos...A Damone..le parece un disco de regional,,,A Miguel Angel le parece realmente bueno..eso es libertad de expresion..si señor..Y Para mi el DA CAPO siemplemente es de Campeon del Mundo Mundial

Anónimo dijo...

pues Miguel Angel,
me parecería de recibo que dijeras si algún disco no te ha gustado, y lo digo, porque es el mismo administrador el que reclamaba comentarios, porque personalmente me parece mejor decir lo que uno piensa que callar, y es más tanto si el comentario es negativo como positivo creo de recibo adjuntar la argumentación personal a tal efecto.
Por último cualquier cosa merece la pena y más si se refiere a algo que a TODOS nos gusta tanto, y lo de saber leer evidentemente lo decía por el mensaje, que en ningún caso ha sido, "no cuelgues más chorradas por favor", sino que simplemente encuentro este disco muy flojo, y el mensaje y el entendimiento debería de superar la o las faltas de ortografía, que por otro lado te agradezco me corrijas.
Damone

Miguel Angel dijo...

Bien, con el tema de los comentarios, nada que objetar, yo soy el primero que entono el "mea culpa". Ojalá que cada disco tuviera 50 comentarios.

Y con el tema de que alguién critique un disco porque no le ha gustado, pues es su problema; a mi no me sale, pero repito, no recuerdo haberme bajado un disco que no suscitará mi interés.

Y Damone, cierto es que mi comentario, el primero, era una réplica al tuyo a la vez que valoraba el disco, pero eso no significa que lo que se dijese en él fueran citas literales tuyas; es decir donde decía, por ejemplo, que Galactic jugaba en la Champions a nivel de coleccionista, no tenía que interpretarse como que tu dijeses lo contrario.

Por mi parte lamento el malentendido y te pido disculpas en lo que te haya molestado. Así que comentemos, valoremos discos y discrepemos sin enfadarnos.

Un saludo a todos y viva la libertad de expresión, por supuesto.