21 de enero de 2011

CMU (Contemporay Music Unit) - Space Cabaret (UK-1972) @320

Segundo Disco de estos Ingleses..Post sacado de la edicion Española.  http://www.vintageprog.com/
Only the Odell-couple and Ian Hamlett remained from the first album. Mortimer, Gordon and bassist Ed Lee had been replaced by Richard Joseph on vocals and acoustic guitar, Steve Cook on bass and finally Leary Hasson on keyboards. The latter one had earlier played in Marsupilami, and was undoubtedly the most exciting of the new members. "Space Cabaret" is musically quite different from the debut. The bluesy tendencies were gone, and the band went instead for a more symphonic and spacey kind of progressive rock with some slight folk-influences and overall far more complex material. The lyrics were also considerably more far out and dreamy than on the debut, fitting well to the new musical direction. The 17-minute title-track in four parts is probably the best thing the band ever did. Hasson introduced Mellotron, el-piano and some spacey synths to the band's sound, and Joseph are allowed to sing a lot more along with Odell than what Gordon ever was on the debut. The melodies are thoroughly strong and the arrangements have a spacey sweep and atmosphere to them. The first side closes with the short and acoustic "Doctor Am I Normal?". This charming folk-song seems to be a bit out of place from the rest of the record's space-concept, but is still a good tune. The second side is taken up by two complex 10-minute pieces. First out is "Dream" that starts slow and gloomy, but quickly picks up the pace in the funky mid-part that finally leads out into a quite heavy finale. The closer "Light Shine" is, despite several vocal-passages, mostly a showcase for Hasson and his various sounds, climaxing in a fine jam between his organ and Hamlett's guitar. "Space Cabaret" is easily the best of CMU's two albums.


Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.

87,35 MB  Good Luck  Pastword: motorista

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras muchos días viendo el contador de comentarios de éste LP tan injustamente a CERO, no me puedo resistir a dejar el mío aunque sólo sea a modo de tributo a un disco que me enseñó aquello de que “You can´t judge a book by it’s cover”.
Lo incorporé a mi colección hace ya muchos, muchos años, sólo unos 3 ó 4 después de que se editase (y cuando ya llevaba tiempo en el cajón de las gangas, junto a muchos Vértigo swirl !!!!). Por aquél entonces, año 76 ó 77, mis objetivos (y los de la mayoría) eran los LP’s de Deep Purple, Uriah Heep, Jethro Tull y otros semejantes de la Primera División, que pasaban a engrosar mi incipiente colección, ya que mis reducidísimos ingresos exigían cautela ante las nuevas adquisiciones, lo que me hacía poco dado a experimentos (cuántas veces pasó por mis manos el “Red Sea” de Warhorse, para acabar por decidirme por algún otro grupo más conocido!). Sólo el irrisorio precio que pagué, además de reparar en que grababan en el mismo sello que mis adorados y recién descubiertos STRAY (sigo adorándolos!!) venció mi desconfianza inicial ante tan desconocida banda (luego me enteré de que su nombre completo era Contemporary Music Unit !!). Pese a ello y , sobre todo, a pesar de esa portada que la verdad es de las que echan un poco “patrás”, acabé comprándolo por unas 80pts.!!!! . Vamos, que aún me sobraron 20 de mi paga semanal, cuando normalmente tenía que ahorrar casi 3 semanas para comprar un disco!!!
No os voy a comentar la música que contiene, que está suficientemente y mejor definida en el post, pero sí animaros a que os lo bajéis.
Sólo quería añadir que yo jamás me arrepentí de aquella compra y que gracias al AMIGO GALACTIC lo he desempolvado y le he concedido una nueva,atenta y merecida escucha.

Perdondame por la batallita, pero …..¡Qué tiempos aquellos!
(ya me queda menos para lo de ¡Abuelooooo el Inistooon!! ^- ^)

Old Sento

Anónimo dijo...

Hola,
Yo también estuve tentado de añadir un comentario a este EXCELENTE disco que también tengo desde hace unos añitos, juntamente con el otro que sacaron, aunque no tantos como tú, soy un poquito más joven, aunque mi afición, más diría mi adicción me llevo a coleccionar epoca dorada del rock. Pocos comentarios a este disco, lo que conlleva a pensar que no ha gustado a la parroquia -los comentarios de haberlos son siempre en positivo- y lo que va validando lo que se de tantos años, pais de aficion mayoritariamente al garage -cualquier disco de garage conlleva más de 3 comentarios- y al hard rock. Una lástima, un más que buen disco, y la anterior una más que buena historia que debería de conllevar algún que otro comentario. Mi agradecimiento a los dos.
Damone