13 de diciembre de 2010

THE BURNING INCENSE - Sweet Fragance Of The Gypsy Camp (USA-1992) @320

Unico disco editado por este Grupo,,Poco o casi nada se conoce,,al menos YO..Marcadas influencias Dylanianas,,toques exoticos,,buenas voces y armonias.

Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.

82,26 MB Good Luck  Pastword: apocalipsis

4 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Otra de esas joyitas que nos das a conocer fuera de las 2 decadas mágicas, los 60s y los 70s. Me ha gustado mucho porque realmente es un disco atemporal. Curiosa la elección de covers, ISB, Sir Winstons (buenisima) y el forever young de Dylan.
Muchas gracias Galactic.

Parras dijo...

Que buena pinta. últimamente ando con poco tiempo para escuchar hasta mis propios discos pero este disco con esta portada me ha resultado muy atractivo. Gracias anticipadas pues seguro que el disco es bueno y larga vida al blog.

Anónimo dijo...

Hola,

Disco interesante, aunque hay que disecccionarlo. No se si comulgas con este tipo de sonidos, que no frecuentan mucho por el blog (es una impresión personal).

Cara A
Primer y segundo tema puro Dylan sin más (si a alguien le gusta Dylan que busque a los discos de John Prine, al que el mismo Dylan le hizo el honor de subir a tocar la armónica en un concierto suyo por sorpresa
http://es.wikipedia.org/wiki/John_Prine
y Dylan no hace cosas de estas si no es por convencimiento.
Tercer y cuarto tema: american roots sin más, aunque Big Ted es una versión de la ISB lo que muestra la fascinación de las bandas de folk rock UK por el folk rock venido de los USA!!
Quinto tema: Cohen –John Terlazzo?-
En resumen: la cara A no merece ningún desembolso especial. Tanto a Dylan como Cohen no merece la pena imitarlos, a no ser que incluyeran una atmosfera especial o un loner-down-psycho feel (estas palabritas americanas vienen muy bien para hablar de música).

Cara B
Why.., esto es otra cosa, aquí si que cambia el feel hacia territorios distintos
Whisper Softly.., la cosa continua!!!!, sonido loner salvando las distancias, con la cara B del Primeval Road de David Chalmers. Tema equilibrado, precioso, con muy buena interpretación –buena voz-, guitarras acústicas preciosas,…, bien
Come back again.., suma y sigue, sutil guitarra ácidilla garagera, garage psych feel, y leo en los créditos a Sir Winston and the Commons que relaciono con una banda de garage, pero no se si la versión es fiel o no, aunque supongo que en gran parte si, porque la guitarra tiene garage feel.
http://lysergia_2.tripod.com/LamaWorkshop/Anonymous/lamaAnonymousBody.htm
http://www.youtube.com/watch?v=gw5ZRh-WmeY

Sugar Coated: vuelve el loner psych feel!!,
Forever Young, versión dylan, “Debes buscar la verdad, debes permanecer siempre joven”.
Por último Mediaton, tema experimental del disco, y experimental por lo del ruidito, porque experimentalmente no es nada del otro mundo (o a lo mejor el ruidito solo me pasa a mi, pero el final del tema me hace pensar que no).

En resumen-resumen, la cosa ha cambiado con esta cara B a mejor, junto con los de la A…, todo depende del desembolso, porque es triste pero con la cantidad de calidad que hubo según que no puede valer la pena, o si si solo trabajas con estos formatos, pero entonces te pierdes lo mejor, uf!!! que complicado…
Damone

Pep Sonic dijo...

Para mi un disco más que interesante, por estética, que me encanta la portada y por su contenido musical. Coincido más o menos con la disección del disco de Damone, aunque aprecio más los que suena en la cara a, y añado que el original de Sir Winston es mejor, para mi gusto. Quizá sería más valorado si donde pone 1992 pusiera 1969.

Muchísimas gracias Galactic