11 de noviembre de 2010

THE TINGLING MOTHER'S CIRCUS - A Circus Of The Mind (USA-1968) @320

Raro y unico disco editado por este grupo Americano,(New York)..Agradable pop sicodelico,,flower power,,bonitos arreglos..Voz combianada male/female...algun toque psych a lo Yankee Dollar..Buen disco.

Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.

58,97 MB  Good Luck  Pastword: circulacion

6 comentarios:

pimpon dijo...

Ya solo (sin acento) por la portada merece la pena tenerlo.
Gracias, esta noche lo pondré a la parrilla para desayunármelo mañana.
Buenas noches.

Anónimo dijo...

Hola,

Conozco tanto este disco como el de Travel Agency, de hecho tengo los dos en original, y participo de la amplitud de miras en cuanto a discos colgados en el post, cosa poco frecuente en el mundo del coleccionismo en este país, aunque los POCOS que quedamos, que cómo puedes constatar prácticamente NINGUNO participa en éste u otros blogs, cada vez nos acercamos más a estos postulados. Y permíteme que te diga NINGUNO porque si en circulos coleccionistas dejarás caer afirmaciones como sentir nostalgia de un ripeo en mp3 de un disco la cosa puedes imaginar por donde iría (y esta afirmación poco tiene de Mourinhiana, es una cosa simplemente así de simple). Como te he comentado en varias ocasiones los blogs tienen una función muy importante, y deberían de tener otra más ambiciosa que el comentario “fácil”, pero la finalidad del consumidor final de sonidos con toda la información de que actualmente se dispone, debería de ser la de buscar los discos originales, más que por nada de por aquello que solo se vive una vez, y de que hay PLACERES que si no los realizas en esta vida….. Yo siempre fui contrario al cd, y a cualquier nueva tecnología de soporte de grabación, porque nunca fui inocente, y a la industria, al final devorada por su propia ambición, poco le importaba la calidad del soporte, o y cambiando de industria, la calidad de los reproductores. Un servidor sigue con el vinilo, y sigue trabajando con válvulas, EL34 claro está, como los viejos guitarristas con sus amplis Marshall a válvulas pero en este caso no conozco las clases,…
http://amplificadores-a-valvulas.blogspot.com/search/label/Amplificadores%20Marshall

Volviendo al disco, a mí me parece genial, porque siempre he mirado, o más bien dicho he admirado la sicodelia ligera, sin demasiadas pretensiones introspectivas, simplemente aquello de combinar a la perfección instrumentación y estilos varios, con abundante fuzz guitar y muy buenas voces. Incluso a discos como este no se les considera sicodelia. Fuzz, Acid and Flowers: “Bands of this ilk are often touted as 'psychedelic' by dealers presumably to boost collectors' interest and asking prices”
Que tampoco deja de ser cierto, pero la crisis acabará poniendo todo en su sitio, aunque esta afición no deja de ser una adicción y ya se sabe que éstas no saben de crisis.

En los créditos aparece un tal Elliot Randall en los arreglos que tiene que ser el guitarrista que los Steely Dan ficharon en su segunda formación, y que realizó uno de los solos de guitarra más recordados de la historia del rock
http://www.youtube.com/watch?v=m1TUIDvph1M
no tiene calidad pero rememora la grandísima banda que fueron!!!,

Y no me enrollo más y a seguir en esta línea, y a seguir solcitando comentarios, que estamos de acuerdo es lo menos que se merece la iniciativa. Yo seguiré en la línea de intentar, a lo mejor no siempre lo consigo, un plus en los mismos.
Damone

magicpop dijo...

Un magnífico disco, sin duda, con el que consigues una vez más sorprenderme aunque en este caso sí conocía, por haberla oído en algún recopilatorio, la preciosa canción ‘Sunday kind of feelin’. Añadiría, por mi parte, a la breve pero acertada presentación, ese toque un tanto circense que ya se intuye con esa preciosa portada destacada en el primer comentario. Por otra parte estoy completamente de acuerdo con la opinión anterior. Blogs como éste, al que acudo regularmente por necesidad imperiosa de conocimiento musical, son, a mi modo de ver, una especie de escaparates de otros mundos que acuden a nosotros gracias a trabajos abnegados y devotos de sus principales factótums. No deberían servir para acumular música con el vacío propósito de presumir de una posesión exagerada de canciones en el disco duro de nuestro ordenador. En mi opinión, se trata de invitaciones a abrir nuestras mentes a nuevas sensaciones para que si nos place sigamos la pista de esos grupos hacedores de discos que lamentablemente han pasado al olvido o directamente son desconocidos para la inmensa mayoría. Muchos de estos trabajos son difícilmente encontrables en su edición original y bastantes no disponen siquiera de reediciones en vinilo mientras que con su versión en CD pierden muchos de sus atributos no sólo estéticos sino también armónicos. Este blog realiza una labor arqueológica digna de todo elogio. Qué mínimo que dejar un comentario de agradecimiento ante tamaña predisposición a alegrarnos la existencia con música al margen de lo previsible.

Una vez más, muchas gracias.
Àlex

Pep Sonic dijo...

La verdad es que con reflexiones como las 2 anteriores, la de Alex y la de Damone, da gusto, aunque son ave raris en el mundo del comentario. Perder 10 minutos en decir algo con criterio debe escocer lo suficiente como para que únicamente de vez en cuando alguién se moleste en hacerlo. Y respecto al disco, me gusta, aunque no es de mis favoritos de psicodelia.

P.D. Dado que hay otro comentario, el de Pimpon, que no se me mal interprete con eso de los comentarios con criterio, y menos con el buen amigo Pimpon que lo que ha dicho bien dicho está y yo personalmente lo agradezco y mucho. De hecho, yo mismo la mayoría de las veces me limito a decir que el disco me ha gustado sin hacer ninguna otra reflexión.

pimpon dijo...

Ya desde el primer tema nos invita gustosamente a entrar en el interior de la carpa circense con cariño y alegría.
Mágico.
Su escucha se hace amena, divertida, y espectacular, ritmos musicales indicándonos que la fiesta ya ha comenzado.
Jolgorio y alegría, payasos, ...
Canciones maravillosas que dulcemente van introduciéndose alterando admirablemente el ánimo hasta extraer una pequeña sonrisa delatadora de la complicidad con esta genialidad musical que hace honor a esa portada tan carismática.
Muchas gracias Galacticgarden por esta maravilla, se lo recomendaré a mi hermano.
Hola, querido amigo y estimado Pepsonic, mi primer comentario ya sé que es corto, vi la portada y me impactó, y eso es lo único que comenté "el impacto".
De todas reconozco que mi participación es casi nula. Procuraré participar más.
Sinceramente.
Un fuerte y caluroso abrazo a tod@s

Anónimo dijo...

Yo no los conozco,no se porque nunca he oido hablar de ellos,quedaron al margen del reconocimiento supongo, el hecho de estar en este blog me crea grandes expectativas de un nuevo descubrimiento de alguna de esas miles de bandas que surgieron al unisono,así que en cuanto pueda lo oire, gracias, ademas una atrayente portada.Promete ser todo un rescate.
josesimon