14 de noviembre de 2010

MIDNIGHT CIRCUS - Midnight Circus (germany-1972) @320

Muy raro Disco Aleman..Unico editado por este grupo..Post sacado de la edicion Española editado en 1975 (y gracias mil por ello)..Duo con musicos de sesion..Oscuro y a la vez esquisito y delicado folk-psych,,largos temas,,momentos cosmicos con mellotron en onda Crimsoniana..Muy bueno.

Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.

70,38 MB  Good Luck  Pastword: peppermint

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Uf¡ he leído lo de folk-psico y acudo rápido al reclamo. No se como decir que este blog es una maravilla y que si mi sensibilidad musical no estuviera tan deteriorada bajaría todo. Apenas bajo nada, como le comentaba el otro día a Pep, pero estas delicatessen no se pueden dejar pasar, ni siquiera yo. Felicidades Galactic por el blog y adelante.
Jose Ignacio

Anónimo dijo...

Ya lo he escuchado y creo que es un disco muy interesante; buscando información en castellano he encontrado que sakalli ha colgado la versión en cd con dos bonus...que no son una maravilla pero están ahi.
Jose Ignacio

pimpon dijo...

Escuchando esta sugerencia, por cierta acertadísima de todas todas, se abre un mundo mágico, y es por ahí donde los problemas, quedan relegados en un segundo plano.
Y esa es la magia de la música, su escucha atenta te lleva dulcemente a paraisos llenos de colores y dulces sabores.
Gracias Galacticgarden por comparir estas joyas que brillan cuando se les escucha.
Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Hola,

Otro disco que cuelgas y que no conozco, aunque el sonido si que me es familiar. Leo en la contraportada que el ingeniero es Dieter Dierks (DD) y empiezo a comprender. DD se hizo muy famoso y muy rico en los 80’s porque fue el productor de Scorpions, de quien recomiendo sin reservas a los usuarios de ESTE blog, los dos primeros LP’s, y trabajo en sus estudios DIERKS, con gente como Witthüser & Westrupp también generadores de sonidos cosmiche-ethnic-folk-psicodélicos, o con Bröselmachine en línea parecida cosmic folk. Las sonoridades me son familiares, puesto que si tengo discos de esta gente. En cuanto a la etiqueta de acid folk o folk sico que parece ser que le gusta a José Ignacio decirle que en el caso de grupos alemanes como el presente, los citados, o Emtidi, Hordeline o Kalacakra, o incluso parcialidades de Embryo o Popol Vuh, la catalogación debería ser más que una etiqueta, ya que la música es muy específica de un lugar y una época, Alemania primeros 70’s, pasa algo parecido que con el progresivo italiano, u otros estilos. En el caso del italian prog es italiano 100% y reconocible como tal, y este folk psico, más para mi gusto kosmiche-folk es 100% alemán.

Solo finalizar diciendo que lo que más me ha llamado la atención del disco son las trompetas que suenan a mitad del para mi mejor tema, November Church –aunque Dissapointed Love es una verdadera maravilla-, que me transportan rapidamente a las que sonaban en Islands de King Crimson, y concretamente en el tema Islands.

Buscaré este disco!!
Gracias
Damone

[erick] dijo...

Gracias Galactic, un disco espectacular, no conocía el grupo y despues de la primera escucha he tenido claro que este disco tenía que formar parte de mi colección.