21 de junio de 2016

CONTRALUZ - Americanos (ARGENTINA-1973) @320


Grupo Argentino formado en 68/69 con el nombre de LEMON,interpretando temas de beat en Ingles y Covers de LOS GATOS..Mas tarde cambian su nombre por el de: CELOFAN  duraria poco este nombre.
En 1970 Ya con el nombre de CONTRALUZ actuan en varios festivales Argentinos con lo mas selecto de la epoca,,ALMENDRA,VOX DEI,LA COFRADIA..Y Ya en 1973 Sale publicado el discazo AMERICANOS Producido por BILLY BOND..Rock progress en la mas pura linea Jethro Tull,,Complex sound,,buen empaque sonoro,con buenas bases ritmicas.Muy bueno.

Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.
71 MB   REmega 21-06-2016

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen disco, conocia el grupo pero no lo habia oido nunca.
Tiene algun toque Tull, pero el disco esta en la linea de los grandes grupos argentinos de los 70 en cuanto a voces y guitarras.
Gracias por colgar este discazo.

muzicprog dijo...

Muy buen disco argentino de la época (1973).
Ojo que en el CD colocan como vocalista a Gerry Barchielli que se reunió con el conjunto después de la grabación del disco.
El vocalista que grabó el LP (excelente voz hispana para el rock, lo que no es muy usual) fue Alvaro Cañada.
Muy buen upload y blog "viento en popa"
¡Gracias!
MUZICPROG

pimpon dijo...

Vaya! Que grata sorpresa me he llevado al escucharlos, me encantan.
Variedad, estilo y muchisíma calidad muscial.
Aunque el disco es corto, las ocho canciones dan mucho de sí.
El cantante es "buenísimo", ¡cómo canta! que registros.
Bonitas armonías y maravillosas melodías.
Gracias otra vez Galacticgarden, que no falten los agradecimientos, tus recomendaciones merecen mucho más.

Pep Sonic dijo...

Si, yo también me he llevado una grata sorpresa, aunque no se porque me sorprendo de encontrar un buen disco en Los Sonidos de Mi Mente, jejeje!!! La verdad es que es lo normal. Muchas gracias Galactic. Yo particularmente, descubro otro buen disco sudamericano.

Miguel Angel dijo...

Un disco muy muy bueno que como bien dices recuerda a los Tull y otros, pero lo que si es cierto es que me ha gustado una barbaridad. Muchas gracias Galactic.