24 de noviembre de 2010

ARCESIA - Reachin (USA-1972) @320

Johnny Arcesi  que asi es como se llama el autor de este alucinante artefacto..en los 50's era un simple cantante pop melodico,,A Muy tardia edad ya entrado en los 50 tacos,,se mudo a Los Angeles y mira por donde descubrio el LSD,,para que contarte...este es el ejemplo de esa mente lucida..Acida sicodelia con algun corte flower power,,pero con un feeling y tufillo a DOORS en cuanto a organo y voz se refiere..Un buen trabajo de la guitarra con fuzz en bastantes temas..Este post pertenece a la reedicion con portada diferente que edito LITTLE INDIANS en 1997..Muy Bueno.

Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.

66,99 MB Good Luck  Pastword: melomano

12 comentarios:

Pep Sonic dijo...

Una historia curiosa la de el señor Arcesi. La verdad es que no se los originales como se cotizaran, pero esta reedición de Little Indians en ebay está carísima.

El disco es buenísimo, diferente y sobre todo tiene esa magia que tienen tantos y tantos discos de esa época, me refiero a New Tweddy Bros, Darius, Brain Police, Michael Angelo, Zerfas, Jungle...

He visto este disco a veces en blogs y siempre con una foto del disco original (de reducida resolución) pero siempre sin portadas y la verdad no creo que fueran ripeos del original.

Yo me quedo con esta.

Muchísimas gracias Galactic.

Louis dijo...

Thanks for this Galactic Garden. I've been looking for this with scans for some time and now.... Superb.

Marcelo dijo...

No conocía el disco y me ha resultado interesante, pero de dificil escucha que irá ganando con el tiempo. Los discos de Doors entran mejor aunque son menos sicodelicos que este. Muchas gracias por todo.

frumious bandersnatch dijo...

The Acid Archives book lists this as released in 1972. Read the review in the book and it must be a very strange record. Thanks for everything !

galacticgarden dijo...

Yes Frumious thanks.. a mistake of date with the first single released in 1968,

Anónimo dijo...

Hola,
No conocía el disco porque la verdad no me llamaba la atención, así que lo primero gracias por la oportunidad de conocerlo.
Y una vez escuchado..., pues la verdad no es lo mío, a mi no me parece gran cosa y leyendo la biografía del pajaro en cuestión me queda bastante claro. Creo sinceramente que el coleccionismo trae estas cosas, y más el de discos del underground americano, entiéndase por este loners, xian, o rural sicodelia, todo no son obras maestras.

Aunque la música poco, o más bien dicho nada tiene que ver, comparar esto con otros discos que has colgado como Toe Fat, Freedom o Jeronimo, es hablar de champions league o de la liga de mi pueblo. Como dice el acid, A must for real
people aficionados, y este no es mi caso. Que no les embauquen (jejeje).
Damone

galacticgarden dijo...

Y Digo Yo Amigo Damone: Que tendra que ver la velocidad con el tocino..

Anónimo dijo...

poco tiene que ver la velocidad con el tocino, como poco tiene que ver este disco con el coleccionismo musical del rock realizado a finales de los 60'´s y primeros 70's. Esto es música generada por alguien alejado musicalmente del asunto pero con tablas claro está, como si grabaras a un loner, por no decir freakie, al final de una fiesta, cargado de orujo, que el LSD es para los americanos, pero obviamente sin las tablas de un crooner, vamos que no me convence, pero vamos que no me convence a mi, y que reitero gracias, aunque tengo que decirte que ya se me ha acabado lo de comprar por comprar, que lo de masterpieza se ha utilizado en exceso, y que...., creo que comprendes, aunque creo qeu ya comprendías, no??
Damone (otro crooner)

Anónimo dijo...

Pues a mi si me gusta, y mucho, sólo lamento que no tenga mejor sonido la edición, pero bueno, es lo que hay. Muchas gracias por todo Galactic, por tener un blog abierto, pese a los pocos comentarios, pasando de todo. Abrazotes.
josesimon

Parras dijo...

Es un disco dificil si no tienes la mente un poco abierta y que creo que ganará con escuchas y en el que de momento me quedo con algunas partes de la guitarra solista que es espectacular.

Miguel Angel dijo...

Para mi tampoco es una obra maestra, aunque estos discos imposibles de conseguir en original tienen cierto encanto y creo que son únicos y eso ya es motivo suficiente para poder disfrutar de ellos.

Gracias y un saludo,

pimpon dijo...

FABULOSO y ORIGINAL!!!!
Existen tramos que tanto la voz como su música se asemejan bastante a The DOORS.
Un estilo particular con el que disfruto.
Aunque los temas se parecen a mí, particularmente me gusta, y desde el primer tema.
Gracias Galacticgarden, lo preparo para empaquetarlo.