3 de febrero de 2013

LAGHONIA - Etcetera (PERU-1971) @320


Segundo disco de estos Peruanos..Ya curtiditos en muchas batallas en 1965 con el nombre de The New Jugglers Sound publicaron varios singles en pura onda British Invasion, mas tarde en 1968 Ya como LAGHONIA..En 1970 Publican su primer LP: GLUE,,Y Al año siguiente este que posteamos,,Para mi una obra maestra de la sicodelia,,el mejor peruano sin duda y uno de los 10 discos sicodelicos que yo me llevaria a una isla.. Disfruta un ripeo original que pocos circulan por la red,,y creo que ninguno con este limpio sonido.

Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.

71 MB  Re: Upload
             More Re: Upload

17 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Sin duda un disco al que todos los adjetivos buenos que le podamos etiquetar se nos queden cortos. Uno de los grandes Sudamericanos. En mi opinión mejoran y de que manera lo ofrecido en Glue, sobre todo a nivel de complejidad de las canciones en una mezcla de a veces prog otras folk. Un millón de gracias por este ripeo del dificilísimo de conseguir original.

magicpop dijo...

Absolutamente sensacional, con todas sus letras enfatizadas, maravilloso, increíble, aunque escribiera todos y cada uno de los adjetivos positivos posibles, no me acercaría ni en lo más mínimo a los conceptos precisos para ensalzar tanta belleza sonora y mucho menos a describir la grata impresión que me ha causado, que me está causando, este magnífico disco de Laghonia. Llevo toda la tarde escuchándolo y estoy anonadado, hipnotizado. Una vez más un millón de gracias: los Sonidos de tu mente son mi guía discográfica favorita e imprescindible. Genial, y perdóname la confianza con tantas vehemencia pero lo vale y mucho, este disco y este espacio tuyo.

Un abrazo
Àlex

Anónimo dijo...

Hola,
Buen disco sin duda y de acuerdo contigo de lo mejor de psych Sud América.
Ya que comentas el tema de los 10 discos que te llevarías a una isla, permíteme que te pregunte cuales te llevarías (con independencia del estilo). Creo muy interesante tu respuesta por tu nivel de conocimiento.
Damone

Pep Sonic dijo...

A Jose Galáctico:

Me sumo a los elogios al disco. Tengo la edición de Lazarus en cd con 2 bonus, pero pardiez que me bajo este disco y disfruto del ripeo del un original y de su artwork original. Desde que empieza Someday hasta la última nota del disco es de matricula de honor.

Gracias jose por este ripeo.

A Damone:

Me traslado de disco para contestarte a en que equipo escucho la música que me bajo, por eso de actualizar la "discusión" en este post, y te digo que toda la música que escucho en mi casa es a través de mi equipo que no es la bomba, pero es bastante decente y para las dimensiones de la habitación donde escucho la música con el ampli y los altavoces que tengo voy sobrado.

Y no quiero discutir sobre si la edición en cd, por ejemplo de Etcetera, suena mejor o peor que el original del vinilo, yo te hablaba de nostalgia, de emociones, melancolía, .... en definitiva de sentimientos, contra los que el sonido digital nada puede, en mi caso claro.

Anónimo dijo...

Hola Pep
Gracias por tu contestación. Simplemente me ha sorprendido "sentir nostalgia" de un ripeo, en definitiva de una grabación de sonido analógico LP, toda la música que escuchamos es analógica, a formato digital comprimido mp3, grabación en este caso hecha por un particular, y en la que con infinidad de programas puedes desde eliminar frecuencias, el error que cometieron en las primeras ediciones de cd's, hasta eliminar los clics molestos del disco, sin olvidar que los formatos comprimidos como el mp3 aún eliminan automáticamente más cosas que el formato cd, de aqui los nuevos formatos digitales como ogg, etc., que tampoco convencen. Por otra parte yo soy un claro defensor del vinilo y tampoco entraré en discusiones como la que comentas. Y no me alargo más, gracias por la respuesta. Y disculpar en general pero mi pasión por estos temas es brutal.
Damone

galacticgarden dijo...

En cuanto a que 10 discos me llevaria a una isla,,este seguro,,despues trataria de pedir permiso o hacer una instancia para que fueran algunos mas,,si solo fueran 10,,,me tomare un tiempo entre tanto que escucho,,ahora no puedo concentrarme...Quiza mas adelante,,porque espero que lo de la isla nunca suceda.

luna9 dijo...

¡Hola!
Como ya se dijo mucho sobre este disco, solo quiero agradecerte por el.
Tengo los discos de Laghonia, pero este tiene una muy buena calidad de sonido y no se... me hace ilusión saber que es un ripeo del original jeje.
Abrazo.

Parras dijo...

Yo también creo que este disco es de lo mejor de Sudamerica. Una verdadera obra de arte. GRacias por compartir un ripeo original.

Pepsycolo dijo...

Un puntazo de disco.
GRACIAS.

Louis dijo...

Thank you Galactic for the post, a psychedelic master piece south american that seems to get better with age!

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, soy el "anómino de arriba", por una de esas carambolas de la vida hace unos años pude hacerme con la edición original en bastante buen estado, el sonido del disco es muy parecido al del ripeo y la portada, para ser un original sudamericano, podría decirse que el estado es prácticamente EX. Posteriormente me hice con la edición que sacó Shadoks o Word in Sound, ahora mismo no recuerdo quien fue, y a principios de los 90´S ya había comprado la de Essex, por lo tanto tengo las 3 ediciones, que yo sepa, que se han publicado. Esto lo cuento no para presumir nada, sino para que os situéis de la importancia que le concedo a este disco, de ningún otro disco poseo tantas ediciones. Importancia sentimental y musical, y sin dudar lo más mínimo y con los ojos vendados yo también me llevaría este disco a una isla desierta.
Respecto al sonido y los formatos que habéis comentado alguno de vosotros, yo soy un ferviente partidario del vinilo, aunque no un enfermo de las ediciones originales. El placer que me produce sacar un vinilo de su carpeta, colocarlo en el plato, limpiarlo, y dejar caer la aguja sobre sus surcos no me lo produce ningún formato digital. En cuanto al sonido lo mismo, la calidez y los matices de los vinilos por lo menos hoy en día no pueden conseguirlos estos nuevos formatos. Con esto no quiero decir que no los utilice ni les conceda su importancia, sin estos formatos no estaríamos nosotros aquí debatiendo, ni se hubieran “democratizado” tantos discos que sabíamos que existían pero que ni en sueños hubieramos imaginado escuchar, y a un menos poseer aunque solo fuera en formato digital.
En fin volviendo a la OBRA MAESTRA que nos ocupa, personalmente a la edición de Essex es a la que le concedo un mayor valor sentimental, ya que por ella hace ya más de quince años descubrí a Laghonia y es con ella con la que he disfrutado de más escuchas y es de la que más recuerdos guardo, que le vamos hacer. Ya no me enrollo más y seguir animando a tod@s a “democratizar” la cultura y el placer. Salud.

badger dijo...

many years ago, this was one of my
first records from south america
and it showed me that there was
tons of great stuff to be had.

thoroughly recommended!

pimpon dijo...

Sensacional, un disco al que debemos coronar con todos los honores habidos y por haber.
Maravilloso. Recorto, pego, empapelo, plastifico, y me lo llevo.
Realmente glorioso.
Disfrutad!!!!
Gracias por esta gema tan brillante.

Anónimo dijo...

Gran disco, desde luego, yo tambien tengo la edicion de la essex numerada con 56 de 500 segun reza, es indiscutible que las ediciones bien hechas respetando las portadas originales son un gustazo, tantos discos con posters, recortables (el bark y la cajita de puros, el pau riba hizo uno que llevaba perfumes incluso, etc)hace las delicias que cualquier aficionado, ademas de ese sonido mas calido, lástima que se desgasten y esten expuestos a torpezas, pero incluso una edicion americana original y currada puede sonar de maravilla. El digital y los japos son una maravilla tambien, así que hay donde disfrutar, sobre todo por la cantidad de rescates que hacen, y cada vez se trabaja mas a 24 bits en general.
Bueno, vaya parrafada y encima un mes tarde, saludazos a todos, colegas
josesimon

davidd_fa dijo...

gran disco, gracias por seguir al pie del cañón, somos pocos pero fieles!

Anónimo dijo...

Fabuloso disco, el ripeo suena sensacional, yo tb tengo la re de essex q el sonido y la textura de la portada son muy buenos, pero escuchando el ripeo del original suena distinto, un sonido mas crudo.
El Glue me parece de un nivel similar y prefiero las re de essex y de la iguana a las posteriores

Gotholia dijo...

It is one of my favourite albums. And you have it in perfect condition, thank you so much!