12 de septiembre de 2010

FREEDOM - More Than A Word (UK-1972) @320

Ignorado grupo..pero no exento de calidad y buenos discos. Publicaron 3 LP's..este que posteamos es su tercero y unico aparecido en España..Hard rock-mainstream con buena instrumnetacion,largos temas y una mas que aceptable guitarra..Buen disco.

Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.

77,97 MB Good Luck  Pastword: libertad

4 comentarios:

Louis dijo...

Thank you very much for this album. Great hard. Great rip.

Anónimo dijo...

Un verdadero discazo en un sello de culto, y la verdad es que los discos publicados en Inglaterra finales de los 60’s primeros 70’s son verdaderos manuales para apreciar la música que se hacía en ese espacio de tiempo. La historia de muchas de estas bandas esta intimamente ligada a la existencia de sellos interesados en generar catalogos en base a estilos musicales especificos e innovadoras apuestas musicales.

En esta época nacieron algunas "pequeñas-grandes" bandas, de 2 o mas discos, que en la actualidad continúan teniendo una base de seguidores y son denominadas como "de culto", y varias "one-shot bans", que generaron 1 solo disco, en el cual sacaban lo mejor de sí (o lo intentaban), para luego desaparecer dejando un pequeño registro en la historia musical. Freedom y más concretamente su disco en Vertigo es uno de estos casos.

Los más importantes de estos sellos, -que funcionaban como subsidiarios de los grandes sellos (EMI tuvo a Harvest, RCA a Neon, Philips/Phonogram a Vértigo, etc.)- generaban sus discos pensandolos como productos de colección para oyentes "compra-albumes", por lo que los diferentes elementos de la producción se elaboraban cuidadosamente. Es así como al diseño del disco se le otorgaba una especial importancia mediante elaborados trabajos de sus portadas frontales y traseras, asi como a sus diseños del interior, a los cuales se les adjuntaban en general posters u otras sorpesas. La mayoría de estos trabajos estaban a cargo de uno o más diseñadores o artistas en especial.

El sello Vértigo era uno de éstos, y tenia 2 diseñadores principales en esta area; Roger Dean y Marcus Keef. El primero generalmente conocido por su trabajo con Yes, y el segundo en los primeros dos discos de Black Sabath. Sin embargo la mayor parte de sus creaciones son parte de los discos de estos pequeños sellos y bandas. La colección de discos con sus trabajos es importante y en la actualidad se han convertido en preciadas piezas de coleccion.

Pero hay también algunos grandes nombres en la historia musical de estos sellos, aunque su identidad se generó en base a muchos nombres menores. Alguna de la musica creada es magnifica, aunque también hay otra de mediana y baja calidad, o que no logró pasar bien la barerra del tiempo. Hay genios musicales y grandes intérpretes ocultos -o no tanto- en estos discos. Sellos como Vertigo, Dawn, y Harvest en Uk, y Chess, Stax, y King Records en EEUU fueron un aporte tremendo al movimiento cultural y artistico de finales de los 60 y comienzos de los 70. Se generaron discos que en la actualidad son considerados obras maestras o discos fundacionales de estilos musicales, y que sin embargo en su momento no se les dió especial importancia.
Damone

pimpon dijo...

Gracias Anonimo por tu comentario tan ilustrativo.
La verdad es que este disco merece la pena escucharlo, no se desperdicia ni un ápice de nota musical.
Es bueno y brillante tanto en ambas caras del disco de izquierda a derecha como de arriba a abajo.
Perfecto, y además se oye de PM.
Un disco para darlo a conocer y compartir con tus seres este preciado tesoro musical.
Muchas gracias Galacticgarden, el edén de la buena música.

Woody dijo...

Otro discazo en el blog que como buena parte de los del sello Vertigo será muy buscado por los coleccionistas. Yo la verdad es que no había escuchado este disco y lo estoy disfrutando pero bien. Muchísimas gracias Galactic.