22 de julio de 2012

SITTING BULL - Trip Away (GERMANY-1971) @320


                                    
Alemanes (Bremen)..Mezcla de Costa Oeste en linea Quicksilver y Kraut.Combinan guitarra electrica y acustica con ocasinal organo,,Largos temas de 4'00 min. con la estelar de mas de 10,00 min. TRIP AWAY. Muy bueno..

Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.
90,17MB RE; UPLOAD:
92,33MB MORE RE:UP: Pastword: sonidos

10 comentarios:

Woody dijo...

Alemanes pero con sobrero vaquero. Muy buen disco desde luego y no podría estar más de acuerdo que Trip Away es el tema estelar. Me he llevado una gran sorpresa con este disco. Super agradecido quedo!!!

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión un disco más que sinceramente no puede meterse en el carro de la primera división de la época. Supongo que en este caso este fue el motivo de tan corta carrera.

Pep Sonic dijo...

Hombre, si la primera división eran Quicksilver, Moby Grape, etc...está claro que no jugaban en primera división, pero también está claro que el disco está muy, pero que muy bien (sobre todo la cara A), y tan claro como que no parecen alemanes, yo ni siquierea mencionaría la palabra Kraut. Muchas gracias Galactic por esta joyita perdida en el tiempo.

Por cierto, sacar un disco y tener una carrera corta no está reñida con que el disco sea cojonudo: Music Emporium, Kak, Morgen, Bent Wind, Magic (Enclosed), y tropecientos mil mas...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que comentas, pero llega un momento si me permites que hay que diferenciar el grano de la paja, pues nos guste o no el tiempo es limitado, y simplemente comentar que un disco está bien para ponerlo en la estantería y acordarse de él al cabo de x años me sirve de bien poco. Es esta la reflexión que quería plasmar en mi comentario.
En referencia a tener una carrera corta es obvio que se puede producir por muchos motivos, yo en este caso lo asociaba a no estar en esa primera división. Creo sinceramente que el principal, que no único motivo de carreras cortas, fue la inmensa calidad de la competencia, pero evidentemente no fue el único, pero competir con Hendrix, Beatles, Clapton, y demás debería de ser muy duro.

pimpon dijo...

La pena de todo fue que no continuaran, su música es buena.
Bien estructurada con un sonido de órdago.
El tema estelar no hay duda "Trip Away", sin desmerecer por supuesto del resto de los temas que son más que admirables, son estelares.
Un disco fabuloso y una música MARAVILLOSA.
Muchas Gracias Galacticgarden por esta joya musical.
He disfrutado.

Pep Sonic dijo...

Pues aclarado el tema y por supuesto que te permito, aunque yo sigo creyendo que es un buen disco y del estilo que predomina en el blog: discos raros, de pequeñas tiradas, dificiles de conseguir en su formato original y que está claro que no jugaban en primera división. De hecho la mayoría jugaba en tercera regional!!!

Un saludo y a ver si se anima alguién más a dar su opinión sobre el disco...

Anónimo dijo...

Solo si me permites una puntualización, hoy en día es tan raro este disco como uno de Fairport Convention o Gentle Giant. No para nosotros claro está, pero si para un iniciado. La única diferencia es que de los grupos citados encontrará literatura y alguna que otra re-edición y de Sitting Bull nada de nada. La gente que apreciamos esto tenemos una tarea que supera la de los blogs y es la de la transmisión de la música. Cuando yo era jovencito uno se iniciaba con la música de los hermanos mayores propios o de amigos. Hay que continuar o si no esto se morirá. Yo personalmente organizo pequeñas audiciones que por lo menos situan al personal en que había una epoca en que se hacía música y se escuchaba.
Suposngo que este sería un tema para otro blog o más bien forum, pero que considero vital..., aquello de piensa en global pero actúa en local...

Lan dijo...

Estoy con ·anonimo" - por cierto FABULOSO BLOG, mi mas sicera felicitación.

Anónimo dijo...

Hola
He descubierto esta banda, hoy la he estado escuchando
desde mi humilde opinión; me parecen unos tipos
que prestan su sencillez, sus sensaciones, su equilibrio
y cierta alegría, en armonías aterciopeladas, dotadas
de naturalidad que siempre es importante.
Desconozco si la banda estaba o no en sus mejores momentos
pero en este disco de vinilo se incluye emotividad, frescura
agradecimientos.

Muchas gracias

Jazzy
un kilo de saludos

Anónimo dijo...

Not what I expected this to be, but still fairly solid and good songs. Many thanks for uploading, I'll go looking for that reissue by Long Hair.