9 de abril de 2010

MERKIN - Music From Merkin Manor (USA-1973) @320


En muchos blogs supongo estara esta obra maestra..No sere yo el que diga ni una palabra mas de este imprescindible disco sicodelico. Rara vez tendras la ocasion de escuchar un ripeo genuino del original...con esto os regalo un trocito de mi corazon.


FUZZ ACID & FLOWERS:

Only 200 copies of this album were pressed so it's now a rare collectable. There's some good guitar work on a few of the tracks, most notably Walkin, Todaze, Watching Man and The Right One, but much of material is light-weight. Worth a listen if you ever get the opportunity but don't fork out megabucks for a copy.

The band were formed in 1967 in the small town of Orem, Utah by Rocky Baum and Ralph Hemingway. By 1969, they'd recruited a full line-up and began playing local gigs. In 1970, with new guitar, drums and the addition of keyboardist Richard Leavitt, they cut two demos, Maybe Someday and Cry On My Shoulder at a Brigham Young University. Both of these have now resurfaced on the Gear Fab CD, and are arguably better than the later album cuts.

The following year the band sent out a number of live tapes, in the hope of getting a deal, and sure-enough found themselves recording the album at an L.A. studio, although they were only given four days to complete the task! After a short tour of Colorado, the album was finally released in February 1973, but a dispute over the song-writing credits caused Rocky Baum to be ousted, and by 1974 the band had gone their separate ways.

Today Al & Ralph are steelworkers, Robert plays in a band called Head First, Rocky is a chief organic chemist and Rod a business development manager.



Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.

77,91 mb    RE: Uploaded

12 comentarios:

uguruguru dijo...

Un grande albun sicodelio, gracias for share Galatico.

Dennis dijo...

This is a super rare psychedelic monster record. Thank you very much for the opportunity to hear an original rip.

Miguel Angel dijo...

Un disco fabuloso que unido a lo raro que es en formato original lo hace especial. Me compré en su momento la reedición en cd y siempre que escucho este disco estoy deseando que llegue la canción "Goodbye", una balada increible. Gracias por el ripeo del vinilo original.

magicpop dijo...

De lo mejorcito que he oído por este siempre sorprendente blog. Estás consiguiendo que mi mente se abra a un enorme cosmos de nuevos sonidos que desconocía. Un millón de gracias.

Tim dijo...

This is a fantastic must have album. Will be listening to this often. All the best.

MZROCK dijo...

Thank You for this very good Us music,MZROCK.

denpa dijo...

evidentemente estamos ante uno de los grandes albunes psicodelicos de todos los tiempos, que tan grandes ratos me ha hecho pasar cada vez que lo he escuchado, así que ahora disfrutaremos con ese ripeo del original. No lo olvidaremos Jose.
Gracias.

Pep Sonic dijo...

Otro disco que tengo en cd, pero que no me pierdo una escucha de un original. El disco no lo considero "masterpiece", pero si sobresaliente.

Gracias Jose y un abrazote,

Pepsycolo dijo...

Muy , muy, muy recomendable disco, es verdad Galacticgarden.
Coincido con Miguel Angel al respecto de los placeres de " Goodbye" y también me apunto a la consideración de Pep Sonic en lo referente a que no es una masterpiece aunque si se trate de un gran disco.
Solo me queda reconocer de nuevo , lo enorme que es descubrir tantos maravillosos vinilos en este súper Blog - Escaparate del inigualable formato LP (logran hacer suspirar)
Sinceras gracias por seguir obsequiándonos con todos estos trozos de tu corazón y además con todo el trabajo que conlleva realizarlo (lo se) para la parroquia bloguera (aunque se escondan... incluso yo mismo)…siempre gracias, de verdad Galactic.

The Bomber dijo...

Al igual que Pep, si-cd-no vinilo para mi.

Destaco un par de temas como "take some time" que me parece muy bonito.

Para mi no tiene un sonido tan hard como describen por ahi...cuestion de oidos..

Saludos J

galacticgarden dijo...

Pues que quereis que os diga amigos,,para mi si que es una MASTERPIECE con mayusculas desde el primer acorde hasta el ultimo,,Y Estoy bastante de acuerdo,,ese "Goodbye" para enmarcar.

pimpon dijo...

Es admirable el esfuerzo y la dedicación que haces brindándonos estos manjares musicales que devoramos delicadamente, repitiendo y repitiendo.
Un disco con letras mayúsculas, y en tres dimensiones.
Fabuloso y sensacional.
Otra joya única para nuestro deleite discográfico.
Felicidades y muchísimas gracias. Y sigo devorándolo muy gustosamente.