21 de abril de 2010

EFFERVESCENT ELEPHANTS - 16 Pages (ITA 1995) @320



Primera referencia del sello italiano Psych-Out, sello que prestó especial atención a Lodovico Ellena, tanto con Effervescent Elephants, como con sus otros proyectos, Mirrors, Astral Weeks o Folli di Dio y también con sus trabajos en solitario.

"16 Pages" se grabó en 1989 y se publicó en 1995 y es inferior a Something to Say (1987) y también, en mi opinión, inferior a las fantásticas cintas (cassettes) que publicaron en 1990 y 1991 en Acid Tapes (Indian Corn Expansion, Another summer of grass y Sand and Wind).

Abducido ya Lodovico Ellena por el espiritu de Syd Barrett, en "16 Pages" hay psicodelia, psicodelia y un poquito de psicodelia. Domina lo instrumental, con pasajes recomendables como September soundtrack, Prayer o Bird of glass. Las canciones cantadas son todas muy buenas, My generation, Land of dream, When the music's over (The Doors) o la que más me gusta del disco Indian Sade.

Necesita de varias escuchas para cogerle cariño, a la primera duele el juanete.

Ripeado de vinilo por PEP SONIC.

DOWNLOAD: 100,95 http://sharebee.com/ef930522

11 comentarios:

Woody dijo...

Gracias!! Buenas vibraciones psicodélicas a lo largo de todo el disco!!! Salud y gracias de nuevo.

pimpon dijo...

Tienes razón Pep, un disco al que debemos darle varias escuchas para sacarle provecho; algunos temas entran mejor que otros ya desde la primera audición, Es un disco raro y difícil, pero viniendo de tí, aquí estamos extrayendo lo mejor del disco y verdaderamente algunos temas entran ya a la primera.
Gracias Pep por esta expericiencia musical que ya hacia tiempo que no tenía.

Pepsycolo dijo...

Me quedo con la contraportada (amanitas inclusive) y con el Barrettiano nombre de la banda .

Con lo demás no alcanzo a dar con el riguroso aprobado (daría un 4/10), aunque apruebo sin dudas hacia donde van enfocadas las ideas, pero lamentablemente creo que no consiguen fraguar con suficiente acierto (hay riesgo, pero también demasiada carencia que se me atraganta), parece que necesitan optimizar mejor su sonido (a base de mejorar Magia , Estructura y instrumentación) …por lo menos en mi opinión... en la forma mas estandarte de canciones se salen mejor aireados , aunque tampoco considero de excesiva brillantez, joer... que "tiquismiquis " que me pongo, ¿ será la edad ?...

Te agradezco la propuesta Pep, me gusta conocer estos discos del sello Psych-Out Records que vas proponiendo.

GRACIAS.

Pep Sonic dijo...

Hola parroquianos comentadores. Este disco es lo más flojo que he escuchado de Ellena, Lodovico, pero a mi me encanta. Aunque reconozco que la producción es horrenda pues te aseguro que son mejores músicos de lo que aquí parecen. A ver si tengo tiempo y te paso un recopilatorio que tengo (casero) que está cojonudo para que no te dejen mal sabor de boca Pepsy,

Saludos, Wood, Pimpon y Pepsy,

Pepsycolo dijo...

Ya estoy esperando el recopilatorio Pep...AHHHH!!!!
G-R-A-C-I-A-S amigo , eres GRANDE (un tío mas que trempao, verdaderamente UN TIPO "10" ). Viva la música (de muchos modos) y la gente que la sabe disfrutar de todo esto como tu (yo también me sumo a este imprescindible e irrenunciable placer ,todos los días y ahora enchufado con un MP3 por la calle).

Que grato resulta conocerte, Pep.
OK!!!!!!!!!!!!!!
MIL GRACIAS.

Pep Sonic dijo...

Pues ahí va eso amigo Pepsy, un placer compartir contigo aventuras musicales, micológicas y lo que buenamente se tercie:

http://rapidshare.com/files/379785484/Lodovico_Ellena_-_recopilacion.rar.html

Pepsycolo dijo...

De nuevo ,gracias, por dejarme descubrir todo este material .
Voy encontrando cosas mejor materialzazas y con repetibles audibles resultados, por lo menos me resultan mas inmediatos en el sentido de las buenas sensaciones, podría servir como ejemplo el tema "Indian side" que se encuentra en las dos entregas , aunque distintas versiones ; con mejor sonido y producción en el recopilatorio. Seguiré dando mas oportunidades a los dos, pero de entrada la batería de canciones de tu personalizado recopilatorio me reconcilia mejor con la obra de Lodovico Ellena (dentro o fuera de los elefantes ...)
.

Lo dicho Pep, MIL GRACIAS.

pimpon dijo...

He estado muy ocupado durante estos días y apenas he tenido tiempo.
Veo un enlace en el hilo de este disco al que esta misma noche le echo el lazo.
Gracias Pep. Seguimos en contacto.

Pep Sonic dijo...

Trabajas mucho amigo, ya te lo he dicho alguna vez no? ;-) Un saludo,

josechu modforever dijo...

Un par de escuchas y mejora, pasando de la producción y ligera distorsión.
Como comentario a los comentarios, merece la pena pasarse por ellos, a veces encuentras enlaces interesantes, en este caso al amigo Lodovico. Gracias, más, Pep.

pimpon dijo...

LODOVICO ELLENA:
Gracias Pep, un disco interesantísimo.
Verdaderamente su estilo es preciso y rotundo, la presencia de esas guitarras en cada uno de los temas ensalzan y magnifican el escenario y la imaginación
del oyente.
Muchas gracias, para tenerlo en cuenta y guardarlo entre tus discos (que ya son unos cuantos).
Hasta la vista.