16 de abril de 2010

CHOCOLATE FACTORY - 45 minutes out of 3 years (GER 1987) @320


Grupo alemán de garage revival escuela Small Faces (lógicamente salvemos las distancias en este tipo de comparaciones) que creo solo publicaron este disco en 1987. Yo que crecí con Lyres, Chesterfield Kings, Nomads (los suecos de los 80s!!!, no los mozos de post anterior) y demás hierbas flequilleras, me siguen volviendo loco estos discos. Lo sé, no tengo remedio. Y ánimo con los comentarios..., sin miedo, podéis cliquear en la palabra "comentarios" y participar...no da calambre...palabrita del Niño Jesús.
Ripeado de vinilo por PEP SONIC.

DOWNLOAD: 91,49mb http://sharebee.com/54b53440

14 comentarios:

Garageland dijo...

congratulation. an excellent release. hard to find. greetings from the garage

josechu modforever dijo...

Vaya! estos me suenan y mucho.... que no se los pierda nadie.
Si que publicaron algo más, un single :We're Gonna Change...(1985) ,un EP en 1985 (Renee,Just What I Want, Chocolate Express, Eight Arms) un 12" en 1987: Let it Roll, con cinco temas. Todos en Fab Records.

Richie dijo...

Thank you! I have been looking for a long time for this one. Fantastic.

Anónimo dijo...

looking forward to hearing this!

I saw the Swedish Nomads at Garageshock, Estrus, Bellingham in '97 I think, I know where you are coming from!

The Bomber dijo...

Siempre quise dar mas con el revival, pero nunca me atrajo mucho y esas bandas que mencionas tampoco (se que han sido referencia de tantas otras).

Destaco un par de destellos de este vinilo, pero no mucho mas.

Saludo Pep,

Pep Sonic dijo...

Welcome garageland, Richie and dear Anonimo.

Que pasa josechu, como no le van a sonar a un mod los Chocolate Factory, por cierto, si posees alguna de esas golosinas que mencionas ni que decir tiene que serían bienvenidas!!! Un saludote tio.

Querido Pablo, creo que te pierdes discos muy interesantes de garage y psych revival. Cuestión de gustos. Un saludote amigo,

Pepsycolo dijo...

Creo que entiendo lo que le sucede a Pablo ,se siente fuertemente ligado al genuino sonido original de donde proviene todo esto (con los elementos de producción y modus vivendi que se disfrutaba musicalmente entonces), le resta interés para la posteriores relecturas del genero …en una hipotética la balanza de resultados (malditas comparaciones) tendría de darle sin duda la razón (casi siempre, el pasado resulta incomparablemente glorioso en muchos inagotables términos, se rescatan bandas con increíbles transpirables características debajo de toda piedra 60´s…y eso lo saben sin excepción todas las bandas revivalistas del 80,90 y siglo XXI), pero en este disco esta todo francamente bien, demostrando muchísima vigencia en el modo que lo hacen , hay excelentes maneras sin reproche (aunque se nota la fecha de grabación, incluyendo el particular carácter de sonido revivalista identificable de la época).

Genuino al 100% ese "Don´t let it go" perfectamente mimetizado .
Pep, con tus aportaciones sigo descubriendo y disfrutando siempre de muchas cosas..¡Que puntazo, tío!

Gracias por todo (espero que la gente no tenga calambres para agradecer , como mínimo por el interés musical y buen royo ).

fripouille dijo...

beautiful album, thanks.

dom

Woody dijo...

Un disco para mover el flequillo hasta no parar. Están muy bien las 2 caras. Muy lograda la versión de Security.

Pep Sonic dijo...

Análisis correcto de la situación Pepsy y totalmente de acuerdo con lo de los gloriosos 60s, pero yo sigo en mis 13 y tengo abierta la puerta de par en par a Crawdaddys, Tell-Tale Hearts, Barracudas, Purple Overdose, Plan 9, Burnin' Rain y otros buenos grupos y discos de garage y psicodelia de, sobre todo, los 80s y los 90s.

Me alegro que te haya gustado el disco y un abrazote.

Por cierto, afilada la navaja para la recolecta de la exquisita y refinada calocybe gambosa?

Xavi dijo...

Pues muchas gracias por seguir descubriéndonos todos esos grupos poco conocidos del revival de los 80-90 (no sólo existieron Miracle Workers, Cynics, Lyres, Nomads, Union Carbide Prod. o Barracudas)
Un saludo.

Pepsycolo dijo...

Hey Pep, es tiempo de esporas primaverales que volatizan desde deliciosos sombreros (que poético me ha quedado).
Si te pegas una excursión , que disfrutes de la recolección y ya me dirás (magnifica la calocybe gambosa ;parece que ofrece perfectas condiciones esta temporada ), camarada micologico ….no arrases…je,je,je…a lo mejor voy a pegar un vistazo (aunque sigo demasiado limitadito por ahora y tengo que ir con especial cuidado por culpa mi dichosa lesión.

Salud y mucha suerte !!!!.

The Bomber dijo...

Pepsy, mucha razon, es asi, sobre todo porque creci escuchando a ciertas bandas, pero no tanto por cuestion de tiempos (que si no es de los 60s no es bueno, como piensan muchos) mas bien, es que me entran otros sonidos mas crudos y no tan modernos, pero si se apreciar ciertas bandas mas "nuevas" que tienen pedazotes de albums como los fuzzontes, chesterfield kings, etc etc...

Que pasa, me gustan pero no me apasionan o me sacuden tanto como otros.

Eso si, con lo psych me gustan muchas mas cosas modernas que tal vez con el garage revival.

Saludos

pimpon dijo...

Sobre gustos nada que objetar, hoy me puede gustar y mañana no tanto.
Yo, como tengo mis brazos abiertos de par en par, mis gustos son muy amplios.
El problema que tengo es que me gusta casi todo, y este no es menos, no es un disco que me enloquece, pero aún así mantiene sus vibraciones musicales en un alto nivel. Saben captar tu atención.
Un gran disco Pep Sonic, como todos los que nos has recomendado desde que te conozco.
Muchas gracias.
FANTASTICO!!