14 de diciembre de 2012

LOS SALVAJES - Lo Mejor de... (SPAIN-1967) @320



Uno de los pioneros y para mi mejores del Garaje Español.. Tremendo disco donde tambien hacen sus suaves pinitos dentro de la sicodelia..Degustar un ripeo de una copia original con sus portadas originales es una verdadera delicia.

Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.

Re:Upload
More Upload

9 comentarios:

German dijo...

Cierto. De lo mejor del garage español. Un grupo mítico en este país para los aficionados a la música de los años 60s. Gracias por este disco Galactic Garden.

Anónimo dijo...

jose, once again a great post !!
thanks a lot !!

Pep Sonic dijo...

Suscribo punto por punto lo dicho por Galactic en el comentario. Este grupo es de lo mejor de los 60s español. A mi particularmente me gustan mucho también Los Iberos y lógicamente los discos que nos gustan a todos, Pan y Regaliz, Evolution,... pero repito, Los Salvajes rockean y garagean que da gusto oirlos. De lo mejor.

Imprescindibles en una buena discografía rockera que se precie.

Mis favoritas, la versión de The Troggs, y la impagable "Es la edad".

Gracias Galactic por este pedazo de post. SOBRESALIENTE.

Jimi dijo...

Los Salvajes, mi grupo favorito español de los 60's, sus versiones de los Stones han estado siempre presentes en mis guateques y no digamos sus canciomes originales, como dice Pep la impagable " Es la edad" en fin, que voy a decir de ellos si siempre me han encantado. Muchas gracias Galactic, yo tambien te pongo un 10.

Jimi

Fredi dijo...

Mi hermano tenía un ep, el de la Neurastenia, que escuchamos en los 70s hasta desgastarlo. Creo que lo vendió...y yo hacía tiempo que no escuchaba a estos rockeros. Gracias por este disco. Me trae muy buenos recuerdos.

josue dijo...

¡Qué recuerdos! Domingo, 12 de la mañana, Plaza Monumental de Barcelona. Concierto de los Salvajes. Tenía 14-15 años, aquella actuación jamás la olvidaré. En aquella época era lo mejor que se podía oír de música española. También actuaban Los Cheyenes otro gran grupo de aquella época. Qué maravilloso día. ¡Yo estuve allí! Gracias por los recuerdos Galactic, un saludo a todos.

Pepsycolo dijo...

Tremendos y con identidad que muestra genuina garra, una banda realmente histórica en todo lo que se refiere a música Rock parida en nuestro país o que concretamente podríamos clasificar en el apartado de garaje español.
Uno de los EP que mas valoro tener entre mis discos es sin duda también de “Los Salvajes” y que seguramente no faltara en tu deslumbrante colección, Galactic (casi me juego una recolecta personal de Boletus Edulis, jejeje )… recoge tres magnificas adaptaciones + una original, la Stoniana “19 th Nervous Breakdown “a la que traducen como “La Neurastenia”, la Spencer Davis “ Keep on Running” rebautizada como “Corre, Corre” (recogido en este compilado) y reconocido clásico de Hazelwood “Thesse Boots Are Made For Walking”…todos reconocidos temas.
Pero creo que ante todo, incluye ese mítico tema original que también asoma en el presente Lp recopilatorio, “Soy Así”, que servirá para cargar las pilas con inequívocas señas a unos pocos con cierta posesa sangre de bullente cultura relacionada con el R&R y que podrá repetirse perdurablemente como himno en mas en más de una generación, por que se trata de una verdadera y desafiante canción con manifiesto orgullo.

...Ah! una chorrada de curiosidad, creo que la banda Sidonie todavía tiene el mismo Sitar de los Salvajes, el que aparece en la de la contraportada.


Muchísimas gracias galactic

Pep Sonic dijo...

"Con patillas largas, estrecho pantalón, un jersey a rayas aunque llame la atención........"

A los edulis me apunto.

Voro Luzzy dijo...

¡Grupazo!