20 de marzo de 2010

LOS GATOS NEGROS - Gatos Negros (SPAIN-1966) @320


Grupo Ignorado Injustamente por la mayoria. Corta discografia pero muchos ,muchos años en la brecha.. Comenzaron a principios de los 60's alla por 1963 haciendo lo clasico en la epoca,,surf cañero e instrumentales,,mas tarde cambiaron su estilo hacia el garaje, ritm'n'blues..tras varios EP'S.Por fin el esperado por sus fans unico LP.Todo un clasico del garaje con leves toques psych en vena Inglesa.A principios de los 70's abreviaron su nombre a GATOS con el que editaron 2 sencillos de 2 canciones,,algo mas comerciales en vena soulera y desaparecieron como muchos otros.. Muy buen LP Totalmente recomendable.

Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.

DOWNLOAD: http://www.megaupload.com/?d=BY0DXDFZ

10 comentarios:

josue dijo...

No estaban mal, pero evidentemente no eran los Salvajes ni los Cheyenes. Sonaban con un sonido más austero y menos agresivo, aunque para nada sea un mal disco. ¡Hasta pronto!

Woody dijo...

No conocía este grupo y coincido con josue en que no eran Los Salvajes o Los Cheyenes. Y efectivamente, claro que no es un mal disco, al contrario es un buen disco. A mi por lo menos me ha gustado mucho.

Un saludo y gracias,

Pep Sonic dijo...

Gracias jose, confieso que no conocía este disco. Me ha gustado mucho. Bien, no serían Los Salvajes o Los Cheyenes, pero suenan de vicio. Otra joyita de los 60s españoles que descubro gracias a ti.

franper dijo...

Vaya, vaya, vaya!!!
Lo que econdía este disco, más cancione de ese glorioso año, Todo suena muy bien, canciones con melodías sencillas pero llenas de alegría y de vida.
Así da gusto escuchar música.
Gracias galacticgardem.
MARAVILLOSO!!!

Voro Luzzy dijo...

Muy buen grupo, sorprendente. Gracias por el aporte.

Voro Luzzy dijo...

Bueno lo he escuchado y es un discazo genial, madre mia. He encontrado alguna que otra version que ellos hicieron como "La tierra de las mil danzas", "C'mon everybody", "Raska-yu", "Todo cambio", "Homburg", "Hey hey bunny", y me han gustado mucho. Eso si, no las he encontrado para descargarlas en buen formato, 320, todas con un ripeo bajisimo y con una calidad sonora muy pobre. Si las tuvierais y las pudieseis poner, creo que están todas en un mismo disco, sería un lujazo y un homenaje a este grupazo. Gracias, un saludo.

galacticgarden dijo...

Amigo Voro Luzzy..Los temas que buscas en bitrate 320 es cosa de LOS blogs que no se porque razon no lo pasaron a 320 cuando el trabajo es el mismo,,para mi no es lo mismo un CD que un disco (VINILO),supongo que en tu comentario al decir disco te refieres a CD y esos temas solo han salido recopìlados en CD.COMO SUPONGO TE HABRAS DADO CUENTA Y SI NO LO HAS HECHO AUN,,MIRALO,,EN ESTE BLOG NO HAY CD'S..SALUDOS.

Voro Luzzy dijo...

No me referia a cds, me refería a los EPs, o Lps, en que fueron originariamente publicados, ni siquiera se si están o no en cds. Ya se que en esta página sólo poneis ripeos de vinilos originales, no de cds (eso os hace tan especiales y por eso sois, al menos para mi, una referencia y uno de los mejores blogs musicales de esa época que he visto), es lo primero que me llamo la atención. Ya se que hay cds por ahi con algunos de estos temas, algunos ripeados en otros blogs que son los que he encontrado, pero incluso los cds originales en los que se basa el ripeo no suenan igual que el vinilo, bien sea porque incluso las grabaciones de esos cds son malísimas y no vienen de los masters originales, o bien sea porque las grabaciones de estos discos hoy en dia se hacen mal y sin cuidarlas como se merecen. Por eso, y me expresé mal, mea culpa, lo que buscaba eran las grabaciones de esos temas originales, los vinilos. Un saludo.

galacticgarden dijo...

Si amigo Voro..Todos los EP'S Y Singles estan editados en un doble CD.Solo editaron este LP por lo que hay cantidad de temas que faltan,,es un curro de la hostia,,cosa que no me he pkanteado,,quiza algun dia nos pongamos a ello..PERO SI ALGUN ASIDUO SEGUIDOR DEL BLOG QUIERE MANDAR EL RIPEO DE LOS QUE FALTA CON SUS CORRESPONDIENTES PORTADAS,,SERA PUBLICADO,,DE OTRA FORMA LO DICHO::QUIZA ALGUN DIA RIPEE LO QUE FALTA DE MIS VINILOS Y LO PUBLIQUE.

Voro Luzzy dijo...

No sabía que había un cd doble, he encontrado temas sueltos, ya digo, ripeados (o grabados en la versión cd) con pésimo gusto y amor por la música. Lástima que no encuentre vinilos o eps de ellos por aquí (ayer recorrí un par de tiendas de vinilos antiguos y nada, ni rastro de este grupo), sino yo mismo te pasaba el ripeo. Si algún dia te animas, será bien recibido y agradecido, y si no, no pasa absolutamente nada de nada, pues como dices es un curro de la hostia, y bastante buena es ya la labor que realizas en este blog, si no fuera por los discos que cuelgas muchos de nosotros no habríamos disfrutado de grabaciones únicas e inencontrables (yo por ejemplo alucino con los Easybeats por ejemplo, apenas conocia dos o tres temas y he descubierto un universos sonoro flipante). Es de agradecer tu buen gusto y tu pasión por la música. Gracias por responderme, y por tanta buena música.