25 de febrero de 2012

THIRD QUADRANT - Seeing Yourself As You Really Are (UK-1982) @320

Grupo Ingles.Encuadrado dentro del NEO-PROGRESS.4 Discos publicados este es su tercero y mejor con diferencia.Nunca reeditado y en su momento editado de forma privada y muy pocas copias.6 largos y elaboradosTemas en la mas pura linea Pink Floyd.Muy buen disco.

Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.

99,16 MB  RE:Upload  Pastword: sonidos

11 comentarios:

meurglys dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Progger dijo...

An amazing album with a cool cover. Nice find and thanks so much. Manda

Progger dijo...

Thanks. Not sure my post went thru. As always your music shares are great

Pep Sonic dijo...

Este disco lo escuché esta mañana y lo he estado repasando un poquito y en mi modestísima opinión y dentro de lo poco que controlo de progresivo me parece flojito.

En Electric Cathedral, el tema que abre el disco, el cantante está como falto de chispa. El instrumental Hen Rising no está mal, pero tampoco para tirar cohetes. Con Backwards into the future la cosa cambia y ya empiezan a sonar a los Floyd, mejora y bastante la cosa.

La cara b empieza con un bonito tema, State of mind y le sigue la más larga del disco, los 13 minutos de The Whole Words Gone Fission, progresivo puro y duro. Fin de disco con el escaso minuto y veinte segundos de The Final Human Awareness.

Muchísimas gracias por otra rareza que no conocía.

dr.bigsound dijo...

Un buen disco de rock progresivo con toques psicódelicos ingleses con muchas influencias de los Pink Floyd; excepto en los dos primeros temas, los más flojillos de disco para mi, que se parecen más a Camel.
Un saludo,
buckeye

apps79 dijo...

nice album and great post!
thanks and Happy New Year!

Wilmot Spapse dijo...

Interesting progressive rock concept album based on Man's inabilty to live according to the will of God, and his resulting inherent capacity to ultimately destroy himself. Artwork reflects this theme, showing a devilish-looking spider like creature breaking open an egg which is drawn as part of a solar system. Not sure if the spider represents Man or God, but the cover is very unusual amongst music art in that it is drawn in monochrome.

The music itself is hypnotic and slow, with a strong 4l/4 beat suggesting impending doom, but the tunes are catchy and well-performed.

progpsych4ever dijo...

Very happy to finally discover this private release.
Many thanks and keep on movin....

Progpsychforever

Progman44 dijo...

Great surprise. I played this 3x already! My type of prog, and for the 80s not at all neo prog as I figured it was. This is a winner and deserv4es a bigger audience. Thanks for the great upload and for giving me a chance to hear this one finally.

Pepsycolo dijo...

Si tengo que "ser sincero" con este disco y de verdad juro no pretendo ser gilipollas, solo me queda decir que me parece un autentico palo...lo siento , no les veo ni pizca de gracia , muy malos resultados en la formula musical que buscan (tienen un serio problema de talento , un descompasado quiero y no puedo).
Para mi ,son tremendamente aburridos y aglutinadamente insulsos al oído, joer...lo mejor (de largo) es el tema desenfadado que cierra el Lp, lastima de no impregnarse mas de ese espíritu para sus otras canciones.
Muchas, muchas, muchas gracias Galacticgarden , por seguir descubriendo tantas rarezas , aunque este LP no me convence en absoluto...sinceramente, aunque tengo bastantes buenas tragaderas para diversas tendencias del Prog, este disco me parece bastante insufrible.

¡Salud!

Anónimo dijo...

Hola,
Recordaba haber visto este disco pero no lo tenía en mente, y la verdad lo he bajado por la curiosidad que han despertado en mi los comentarios negativos de la música del disco, comentarios que se ven poco por este blog, cosa curiosa si más no cuando se han posteado muchísimos discos, y quiero dejar claro que son comantarios entorno a la música, y no entorno a la labor del administrador, que repito por milésima vez es de 10!!
Al grano, el disco es muy flojo y el cantante más que falto de chispa es que canta fatal, y claro es un disco amateur enmarcado en un género en el que precisamente las virtudes de los músicos son parte fundamental, y que además va dirigido a un público que poco tiene que ver por ejemplo con el público del garage o del hard...., ahora bien se merecen un 10 por la valentía y porque sacar esto en el 82!!!
Lo dicho al igual que Pep gracias por el descubrimiento.
Damone