13 de octubre de 2009

SPIRAL SKY - Spiral Sky (UK-1994) @320

SPIRAL SKY. Banda Inglesa. Su Unico LP se publico en el basico label del SUNDIAL (GARAY RAMON) "ACME" Banda totalmente influenciada por los grupos clasicos del oscuro folk-psych- progress Ingles de los 70'. TREES-SPRIGUNS OF TOLGUS.Sutiles toques folk con acompañamiento fe flauta y buenas voces y armonias.

Ripeado de vinilo por GALACTICGARDEN.

DOWNLOAD: http://www.megaupload.com/?d=FUKQE2LB Pastword: tomate

4 comentarios:

Pep Sonic dijo...

Maravilloso. Otro gran post. A cerrar los ojos y a viajar en el tiempo 35 años y situarse al principio de los 70s en el Reino Unido. A partir de aquí a disfrutar de un disco de folk (pero ojito que los instrumentos están conectados a la corriente eléctrica, no siempre, pero si en muchas canciones) con aires tradicionales (ahhh...ese Matty Grove) y en la mochila los ingredientes psicodélicos y progresivos que anuncia Galactic en su comentario.

Muchas gracias, que digo muchas, millones.

Un saludo,

Pepsycolo dijo...

Agradable imperfecto disco, tengo mayores motivos de atracción con sus lazos sicodélicos que con el encomiable lado mas campestre de ecos tradicionales, aunque se encuentren estrechamente ligados.

Muchísimas gracias , galacticgarden

Progman44 dijo...

This reminded me of Circulus, another band trying to sound like the folk bands like Fairport, etc. Still good and nice for a listen or two, but not as good as the Spriguns, Comus or Trees.

Lotus dijo...

¡Que clase de disco! Folk y sicodelía, un sonido nocturno, misterioso y hipnótico con una voz femenina etérea, distante, impalpable. El nombre del grupo, Spiral Sky, es en sí revelador de la dimensión musical. Matty Groves, estándar del folk inglés y obra maestra de Fairport Convention se repropone aquí en versión mesmerizante con sitar.
Si tuviera que escoger dos adjetivos para definir esta obra, utilizaría “nocturno” y “misterioso”, si tuviera que escoger un disco cuyas atmósferas me hagan pensar en Spiral Sky eligería “Oberon - A Midsummer's Night Dream” (sobre todo en los temas Nottanum Town y Summertime)